General

Este sábado habrá marcha y una nadada para conmemorar el 8M


Este sábado 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en el Partido de La Costa habrá diferentes actividades.

Por un lado, habrá una convocatoria a las 14.00, en la Plaza de las Banderas en San Clemente del Tuyú, desde allí se marchará en unidad para exigir igualdad, justicia y el fin de la violencia de género.

Bajo la consigna de que las luchas son colectivas y no tienen fronteras, la convocatoria busca visibilizar y denunciar las distintas formas de violencia, precarización y desigualdad que aún persisten en la sociedad. Asimismo, se alzarán voces contra el racismo, el fascismo y las políticas que atentan contra la justicia social y los derechos adquiridos.

Por otra parte, se llevará a cabo la tercera edición de la Nadada Colectiva de Mujeres Guardavidas en reconocimiento a las trabajadoras que han marcado la historia de la profesión en las playas del Partido de La Costa.

El encuentro será a las 9.00 en el Muelle de Mar del Tuyú, en la bajada de calle 75, y está abierto a todas las mujeres guardavidas del distrito, así como a egresadas de la escuela, nadadoras y aquellas que deseen acompañar esta iniciativa.

La jornada contará con tres momentos principales: un espacio de palabra y reflexión sobre el rol de las mujeres en la profesión; la nadada colectiva como símbolo de lucha y visibilización; un desayuno compartido con intervenciones artísticas y una presentación musical a cargo de una compañera guardavida.

En caso de inclemencias climáticas adversas se reprogramará el evento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior