Pinamar suscribió acuerdos para potenciarse como destino

Básicamente se apunta a ampliar el horizonte de la convocatoria turística. Al respecto, Lucas Ventoso secretario de Turismo de Pinamar se refirió a los acuerdos que se están concretando por estos días con colegios de profesionales de manera tal de reforzar y fomentar el turismo de reuniones.
Venimos desde el año pasado sumando colegios de profesionales que son del perfil que se quiere captar para reforzar el segmento de turismo de convenciones o de reuniones. Al respecto, cabe señalar, que Pinamar cuenta con antecedentes de haber trabajado en esta variante donde participaron autoridades y empresarios del sector. Lamentablemente la iniciativa no prosperó y quedó como una asignatura pendiente.
“La idea es captar un segmento para el cual Pinamar cuenta con infraestructura acorde a las exigencias de los potenciales turistas que nos visiten para lograr que la iniciativa prospere es de suma importancia potenciar el Consejo turístico que es una figura que es de todos. Lo que necesitamos es empezar a trabajar de manera profesional en el mercado nacional teniendo una oferta de nuestro destino por medio de los distintos prestadores del mercado y trabajarlo con el sector privado por eso es importante empezar a trabajar estas políticas”, dijo el Secretario de Turismo.
La modalidad hace a la difusión de nuestro destino y hasta se puede afirmar que se suma al paquete de las clásicas escapadas de fin de semana “al respecto se viene trabajando con anticipación”.
Sin perder de vista el foco, Ventoso asegura que “Nuestro gran desafío de este año es insertar nuestro destino en el mercado nacional con el turismo de reuniones o el turismo corporativo”.
Al inicio de su gestión, el funcionario hizo hincapié en reforzar la presencia de Pinamar en las redes y lograr tener presencia a la hora de elaborar el presupuesto, un hecho que casi nunca se había tenido en cuenta.
Ventoso entiende que hay que retomar a las tradicionales competencias de tenis, golf y equitación que siempre fueron parte de formar parte de que Pinamar sea diferente y convocante de un público con un target más elevado.