General

Variadas propuestas culturales para disfrutar el fin de semana


Este fin de semana se podrá disfrutar de una variada agenda de actividades culturales en distintas localidades del Partido de La Costa.

El sábado 5, a las 18.00 será inaugurada la muestra “Color Contrataca” de la artista plástica Hilda Berti, en el Espacio Expositivo La Carabela, Costanera entre calles 39 y 40 de Santa Teresita.

“Color contrataca” es una propuesta artística que combina vibrantes juegos de color, texturas expresivas y una mirada sensible hacia el entorno. A través de una selección de obras, Hilda Berti, invita a sumergirse en un recorrido visual que dialoga con los espacios cotidianos y la atmósfera costera de Santa Teresita.

La muestra permanecerá abierta y podrá seguir siendo visitada hasta el 2 de agosto, en el horario de 14.00 a 17.00 con entrada libre y gratuita.

En tanto, el domingo 6 desde las 11.00, la Sociedad de Fomento del Puerto de San Clemente del Tuyú abrirá sus puertas para celebrar el Primer Encuentro Itinerante Multicultural “Latiendo Arte”.

La propuesta, con entrada accesible, invita a vecinas y vecinos a sumarse a un día colmado de expresiones artísticas: habrá música en vivo, teatro, danzas folklóricas, charlas abiertas, talleres, feria de artesanos y muchas sorpresas más. El evento tendrá lugar en la sede de la institución, ubicada en Calle 10 N.º 946, Camino al Puerto.

Entre los espectáculos confirmados se destacan las presentaciones del Grupo de Danzas Folklóricas Raíces Argentinas, Matata Animación, el Grupo Renacer, Percepción Rock, Taiel Arebalo Rock Folk, La Novena Rock, un tributo a León Gieco a cargo de Marcelo Córdoba y una intervención teatral de Sonia Echeverría, además de artistas invitados de distintas localidades.

Además, la comunidad de Las Toninas se prepara para vivir una jornada a pura música, encuentro y participación este domingo 6 de julio en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en Av. 7 entre 36 y 38.

Desde las 15.00 horas, vecinos y vecinas podrán acercarse para disfrutar del Festival de Música organizado por el programa radial “El Otro Enfoque, Formato Radio”, que se emite por FM Laberinto 100.9 MHz.

La propuesta contará con la participación de artistas locales como Simplemente Carlos, Mery Zumba, Rober el Compa y Andrea, la voz de un ángel, además de sorteos y muchas sorpresas para compartir en familia o con amigos. También habrá transmisión de radio en vivo y espacios de participación comunitaria al aire libre.

La entrada es libre y gratuita, y se invita a quienes asistan a colaborar con un alimento no perecedero, que será destinado a espacios solidarios locales.

Por último, la asociación civil “Son y Serán” invita este domingo 6, de 18.00 a 20.00, a disfrutar de un espectáculo de Tango y Milonga, en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, calle 4 y 69.

El evento está enmarcado en Agendarte, una serie de propuestas artísticas promovidas por la Subsecretaria de Cultura para toda la familia, que buscan revalorizar la memoria y la identidad a través de la música y la danza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior