General

Santa Rosa llegaría este fin de semana: cómo impactará en la Costa Atlántica


En la cuenta regresiva para la conmemoración religiosa de Santa Rosa de Lima, se espera que el fenómeno meteorológico conocido como la Tormenta de Santa Rosa llegue al territorio bonaerense este fin de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este año el evento climático llegue con fuerza, acompañado de una ciclogénesis que podría generar lluvias intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica en Provincia de Buenos Aires y varias regiones del país.

El pronóstico apunta al sábado 30 de agosto como el día clave, aunque el fenómeno podría llegar los primeros días de septiembre.

El SMN indica que las condiciones atmosféricas están cambiando debido a la transición del invierno a la primavera, lo que favorece la llegada de aire cálido y húmedo desde el norte. Este choque con frentes fríos provenientes del sur podría desatar tormentas significativas, especialmente en el centro y noreste de Argentina, incluyendo provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

En Buenos Aires, se espera que las lluvias comiencen el viernes 29 de agosto por la noche y se intensifiquen durante el sábado, con acumulados de hasta 80 mm y posibles ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior