Se viene una propuesta deportiva solidaria para ayudar a un comedor de Mar del Tuyú

Este domingo 31 se llevará a cabo en Santa Teresita la “Social Run” una propuesta deportiva solidaria organizada por Gastón Gaboto, Jesús Salinas y Brian Culps.
La iniciativa tiene como objetivo ayudar al comedor comunitario de Mar del Tuyú, que días atrás sufrió un robo y quedó sin alimentos.
La convocatoria es a las 9.00 en la Plaza del Tango, ubicada en Av. 41 y 10 de Santa Teresita.
La actividad arrancará a las 9.30 y durará aproximadamente una hora, con circuito marcado, calles cortadas y puntos de hidratación. Se puede participar corriendo, caminando, trotando o en bicicleta. Quienes deseen asistir pueden colaborar llevando alimentos no perecederos, juguetes o lo que puedan aportar.
En diálogo con Costa de Noticias, Gastón Gaboto contó: “Yo arranqué ayudando a una olla solidaria de San Clemente y me gustó, me gustó la energía, la posibilidad de hacer algo solidario sin recibir nada a cambio. Le pregunté a mis amigos Brian y Jesús si había algún comedor o alguien que necesiten ayuda en Mar del Tuyú o Santa Teresita para poder expandir la ayuda”.
“Yo iba a hacer un reto solidario de correr 42 kilómetros todos los días durante siete días y lo recaudado en cada lugar iba a ser donado a algún comedor, pero estoy entrenando para una carrera y se me complicó. Así que hablé con los chicos y me dijeron de hacer este Social Run que es otra forma de ayudar. Gracias a ellos se pudo llevar a cabo esto de ayudar también a esta gente. De casualidad Brian vio en Facebook que le habían robado a este comedor y fue como una señal de Dios que teníamos que ayudarlos”, agregó.
La organización fue muy espontánea, los chicos se juntaron un fin de semana a correr y ahí mismo decidieron grabar un video para subir a redes que se viralizó de forma inmediata. “Pensamos, actuamos, lo hicimos y se hizo realidad”, remarcó.
Sin dudas las redes sociales les dieron el empuje necesario para llegar a más gente y el segundo video consiguió el doble de visitas y cada vez más gente quiso sumarse a la propuesta. “Nos juntamos con la gente del Municipio que nos va a dar una mano con la señalización del circuito, los puestos de hidratación, el arco de llegada, el sonido. También va a participar una profesora de danzas que se llama Melissa y va a haber un desfile de modas”.
“No es una carrera, es algo para salir a trotar todos juntos, unidos. Las personas que quieran caminar van a caminar, quienes quieran dar dos vueltitas del circuito van a dar dos vueltitas. Es para ayudar, para que todos ayuden. Yo puedo tener la iniciativa, pero si la gente no acompaña nada se podría hacer”, finalizó.