General

Se viene una propuesta deportiva solidaria para ayudar a un comedor de Mar del Tuyú


Este domingo 31 se llevará a cabo en Santa Teresita la “Social Run” una propuesta deportiva solidaria organizada por Gastón Gaboto, Jesús Salinas y Brian Culps.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar al comedor comunitario de Mar del Tuyú, que días atrás sufrió un robo y quedó sin alimentos.

La convocatoria es a las 9.00 en la Plaza del Tango, ubicada en Av. 41 y 10 de Santa Teresita.

La actividad arrancará a las 9.30 y durará aproximadamente una hora, con circuito marcado, calles cortadas y puntos de hidratación. Se puede participar corriendo, caminando, trotando o en bicicleta. Quienes deseen asistir pueden colaborar llevando alimentos no perecederos, juguetes o lo que puedan aportar.

En diálogo con Costa de Noticias, Gastón Gaboto contó: “Yo arranqué ayudando a una olla solidaria de San Clemente y me gustó, me gustó la energía, la posibilidad de hacer algo solidario sin recibir nada a cambio. Le pregunté a mis amigos Brian y Jesús si había algún comedor o alguien que necesiten ayuda en Mar del Tuyú o Santa Teresita para poder expandir la ayuda”.

“Yo iba a hacer un reto solidario de correr 42 kilómetros todos los días durante siete días y lo recaudado en cada lugar iba a ser donado a algún comedor, pero estoy entrenando para una carrera y se me complicó. Así que hablé con los chicos y me dijeron de hacer este Social Run que es otra forma de ayudar. Gracias a ellos se pudo llevar a cabo esto de ayudar también a esta gente. De casualidad Brian vio en Facebook que le habían robado a este comedor y fue como una señal de Dios que teníamos que ayudarlos”, agregó.

La organización fue muy espontánea, los chicos se juntaron un fin de semana a correr y ahí mismo decidieron grabar un video para subir a redes que se viralizó de forma inmediata. “Pensamos, actuamos, lo hicimos y se hizo realidad”, remarcó.

Sin dudas las redes sociales les dieron el empuje necesario para llegar a más gente y el segundo video consiguió el doble de visitas y cada vez más gente quiso sumarse a la propuesta. “Nos juntamos con la gente del Municipio que nos va a dar una mano con la señalización del circuito, los puestos de hidratación, el arco de llegada, el sonido. También va a participar una profesora de danzas que se llama Melissa y va a haber un desfile de modas”.

“No es una carrera, es algo para salir a trotar todos juntos, unidos. Las personas que quieran caminar van a caminar, quienes quieran dar dos vueltitas del circuito van a dar dos vueltitas. Es para ayudar, para que todos ayuden. Yo puedo tener la iniciativa, pero si la gente no acompaña nada se podría hacer”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior