General

Quinta Sección Electoral: LLA se llevó 3 senadores y Fuerza Patria 2


En la Quinta Sección se impuso la lista de La Libertad Avanza, encabezada por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien logró superar por casi 4 puntos a Fernanda Raverta.

De este modo, LLA colocará tres senadores en la Legislatura bonaerense, en tanto que Fuerza Patria se quedó con 2 bancas; mientras que Somos Buenos Aires no llegó a los votos necesarios para tener al menos un representante en la Legislatura bonaerense.

La lista que llevó a Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, como primer candidato, cosechó el 41,5% de los votos. Fernanda Raverta, referente del peronismo marplatense, hizo una muy buena elección como primer candidato de Fuerza Patria, con el 37,5%.

Somos Buenos Aires, con Roberto Maximiliano Suescun, intendente de Rauch, se quedó sin la posibilidad de obtener un escaño en el Senado de la Provincia al conseguir el 11,4% de los sufragios. El Frente de Izquierda y los Trabajadores quedó cuarto, con 2,5%.

Si bien La Libertad Avanza ganó en apenas 8 de los 27 distritos que componen la Quinta Sección, se impuso en el más poblado, el partido de General Pueyrredón, con el 51,9% de los votos. Los otros municipios en los que triunfó LLA fueron Pinamar, Villa Gesell, Balcarce, General Alvarado (Miramar), Tandil, Necochea y Las Flores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior