Para Porta la “fragmentación” de la oposición no le permitió obtener buenos resultados a Nuevos Aires

Tras no tocar el piso electoral que le permitiera ingresar en el Concejo Deliberante, Matías Porta, quien fu candidato por Nuevos Aires en La Costa dijo estar conforme con la elección y responsabilizó a la oposición por la fragmentación del voto.
“Para nosotros, a pesar de todo, es bastante positivo”, indicó Porta al medio Opinión de La Costa, y buena parte de su análisis lo justificó en que no contaban “con la estructura que tiene ni La Libertad Avanza, ni Fuerza Patria, ni Somos. Teníamos un armado que en la Quinta Sección solamente cuatro distritos trabajaron”.
Además, el actual presidente del Consejo Escolar puso el foco en la oposición por la falta de unidad. “Si nos hubiéramos sentado en una mesa, dejando las diferencias de lado, las mezquindades, los egoísmos y sumar cada uno su granito de arena, claramente la sumatoria de todo el porcentaje de la oposición duplicaría hoy al sector del oficialismo de los de Jesús”, explicó. Aunque pidió: “ahora vuelvo a convocar a la oposición, a que nos podamos sentar en una mesa y que esto les sirva de enseñanza, ir por separado no le sirve a nadie”.
Por último, Matías Porta también dejó críticas en el orden nacional: “Hoy Milei se va a dar cuenta de que un montón de cosas se hicieron mal y que va a tener que abrir el juego al resto de las fuerzas políticas. Echó a nuestro espacio político, el PRO en el partido de La Costa, echó a un montón de gente de todos los distritos y acá está el resultado”.
Cabe recordar que Nuevos Aires se ubicó en el quinto lugar de las elecciones legislativas bonaerenses en La Costa, obteniendo el 3,43%, con un total de 1645 votos, lo que dejó a su espacio sin chances de ocupar una banca en el Concejo Deliberante.