General

En una oleada delictiva dos mujeres sufrieron estafas virtuales millonarias


Dos mujeres, adultas mayores, fueron víctimas de robos, uno de ellos millonario, a través de estafas virtuales que terminaron por vaciar sus billeteras y cuentas bancarias.

En uno de los casos, ocurrido en el Partido de La Costa, la hija de una vecina denunció que su madre fue víctima de un engaño telefónico: delincuentes que se hicieron pasar por personal de PAMI lograron vaciarle la cuenta bancaria y apropiarse del dinero disponible en su billetera digital.

Según el testimonio, los estafadores pidieron nombre, apellido, número de documento y un código vinculado a la cuenta digital, datos suficientes para tomar el control y transferir los fondos. “Ella pensó que la llamaban por el traslado médico que tenía que hacer. No sospechó nada”, explicó su hija.

En otro caso, la víctima fue una mujer de Madariaga, quien denunció haber sufrido una estafa millonaria, luego de recibir varias llamadas de personas que se hicieron pasar por representantes de la firma Camuzzi Gas.

Según se supo, los delincuentes se comunicaron a través de WhatsApp en el que se le informaba a la víctima de un supuesto descuento del 50% para jubilados. Le solicitaron que escaneara su rostro junto con el frente y dorso de su DNI.

La sorpresa llegó horas más tarde: recibió una notificación desde la aplicación del Banco Nación, donde se le informaba que un préstamo de $3.100.000 había sido acreditado a su nombre.

Habiendo capturado el botín, los delincuentes realizado múltiples transferencias a distintas cuentas, además de realizar envíos desde Mercado Pago a Claro Pay por sumas que iban de 1000 a 600.000 pesos.

Las autoridades recomiendan no brindar datos personales ni bancarios por teléfono y cortar inmediatamente la comunicación ante cualquier pedido sospechoso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior