Temporada 2026: cuánto costarán los alquileres en los destinos turísticos de la Costa Atlántica

En la cuenta regresiva para la temporada de verano 2026, en los destinos turísticos de la Costa Atlántica ya comenzaron a darse a conocer los valores de los alquileres.
Algunos colegios de martilleros comenzaron a difundir cuáles serán los valores de referencia para reservar en sus respectivas localidades. Por otro lado, balnearios y propietarios particulares también están redondeando cuáles serán los precios de los alquileres en la temporada venidera.
A modo de referencia, en el Partido de La Costa una noche en un departamento de dos ambientes en San Bernardo gira en torno a los $65.000 pero, por otra parte, en Costa del Este y Costa Esmeralda los precios están dolarizados, por lo que pueden encontrarse casas para cuatro personas por alrededor de U$D100 en el caso de la primera, o por U$D300 en la segunda.
En diálogo con Punto Uno Radio (96.1 FM), el presidente de la Cámara de Hoteleros del Partido de La Costa, Carlos Rouaix, adelantó que los precios de alojamientos tendrán un aumento estimado entre el 25% y el 30% respecto a la última temporada.
“Generalmente tomamos como referencia el índice interanual de enero a enero y en base a eso se definen las tarifas. Si no ocurre nada extraño en la economía, el ajuste será de ese orden”, explicó Rouaix.
“Nos adecuamos al bolsillo del cliente. A veces preferimos girar rápido el volante y lograr ocupación alta antes que quedarnos con tarifas que nadie pueda pagar”, afirmó.
OTROS DESTINOS
En el Partido de Villa Gesell ocurre algo similar al Partido de la Costa. Una noche en la ciudad cabecera es más económica, ya que puede conseguirse una casa para cuatro por $130.000, una habitación doble en un hotel tres estrellas por $125.000 o un departamento de dos ambientes por $60.000. Por otro lado, una carpa para pasar el día en la playa sale desde $55.000.
Hacia las afueras están las localidades de Mar Azul o Mar de las Pampas, destinos de mayor tranquilidad, aunque de estadías que pueden resultar más costosas. El primero es considerablemente más barato que el segundo y el costo de una cabaña es de $138.000 diarios. En Mar de las Pampas una cabaña cotiza $170.000, y una casa para cuatro cerca de los $200.000 por noche.
Pinamar también continúa con la tendencia de dolarizar sus precios. Un departamento de dos ambientes cuesta U$D200 por noche, mientras que un mes entero ronda los U$D4000.
Si se busca una casa de cuatro ambientes, la estadía completa durante el mes de enero puede costar hasta U$D18000. En Cariló, al sur de la cabecera, los precios de una casa similar no bajan demasiado, rondando los U$D8000 por quincena. Sin embargo, los números disminuyen entre un 30% y 40% hacia el mes de febrero.