35 años del gol de Maradona a los ingleses: un grito que se hizo sentir en todo el país

admin

22/06/2021

Hace 35 años Diego Maradona paralizó al mundo con el gol más gritado de todos los tiempos, que lo hizo inolvidable. Con una jugada única, el Diez marcó aquel 2-0 a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México en 1986, que hoy se volvió a sentir en todo el país.

El hashtag #GritaloPorD10s surgió por una iniciativa de los hinchas fanáticos de Maradona, con la idea de revivir aquel gol a la misma hora que se dio en el Estadio Azteca. Y a las 16:09 el país se unió en un grito cargado de melancolía. En las ventanas, terrazas, balcones y patios la gente gritó. Las calles se llenaron de abrazos con lagrimas en los ojos, las bocinas que sonaban y los parlantes que hacían escuchar los relatos de aquella jornada épica. Diego fue pueblo y hoy lo volvió a demostrar.

Este gran homenaje llegó no sólo en Argentina, sino también en el resto del mundo. Celebridades, cantantes, actores y deportistas se unieron al Gritalo Por D10s y cada uno fue partícipe en sus redes sociales.

La AFA no sólo quiso ser parte a través de ese tuit, sino que también, llegada la hora, hizo sonar el relato del gol a través de un parlante en la puerta de la sede, ubicada en la calle Viamonte.

En el caso de Racing, llegado el momento los juveniles de la categoría 2012, que se encontraban entrenando en el Predio Tita Mattiussi, mostraron una bandera en conmemoración al Diez.

El grito no solo fue en Argentina, sino también se desplazó hacia Italia, en la segunda casa de Diego. Todos los clubes de Argentina le dedicaron algún posteo al inolvidable crack surgido de los potreros de Villa Fiorito. Y la admiración atravesó fronteras llegando también a lugares como las playas de Río de Janeiro, donde un cronista de TyC Sports logró hacer que varios hinchas alzaran la voz para saludar al más grande de todos los tiempos.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir