General

Operación Protección de las Infancias IV: hubo allanamientos en La Costa


En las últimas horas se llevaron a cabo 114 allanamientos en el territorio bonaerense en el marco del procedimiento denominado “Operación Protección de las Infancias IV” que investiga hechos de distribución de imágenes de abuso de menores y grooming.

Los procedimientos se concretaron en 65 localidades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas en Santa Teresita, Mar del Tuyú, en el Partido de La Costa, donde se obtuvieron resultados positivos para cada una de las investigaciones en curso -independientes entre sí- por los delitos de tenencia, producción o comercialización de material de abuso sexual infantil. En uno de los procedimientos una persona resultó demorada, informó el sitio Central de Noticias Madariaga.

La Policía Federal dio apoyo y realizó tareas de control de dispositivos en Santa Teresita en donde encontraron el material que involucra a menores.

Según se informó oficialmente los 114 objetivos detectados y allanados pertenecen a los departamentos judiciales: Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, descentralizada de Tres Arroyos, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, descentralizadas de Esteban Echeverría y Ezeiza, Mercedes, Moreno-Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás, Trenque Lauquen, Zárate-Campana, y objetivos en provincia de Tucumán.

A partir de los resultados obtenidos en la operación, pudo establecerse que, del total 116 sospechosos, 97 de ellos son varones y 26 son mujeres; 16 trabajan en contacto directo con infancias o adolescencias; y 67 conviven con menores de edad. A su vez, se produjo la detención de 21 personas y se secuestraron 529 dispositivos de almacenamiento, 261 celulares, marihuana, cocaína y 9 elementos no digitales.

Además del delito de descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyen entre los investigados: la tenencia, su posible producción y el acoso sexual en línea (conocido comúnmente como Grooming), contemplados en los Art. 128 y 131 del Código Penal Argentino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Reproductor Pegajoso