El Centro Cultural de Ostende es realidad
El domingo pasado tuvo lugar la apertura oficial del Centro Cultural Ostende, ubicado en Gaona y Mons. El hecho tuvo una amplia convocatoria y participación del público.
Funcionarios, encabezados por el intendente de Pinamar Juan Ibarguren y una serie de expresiones artísticas acentuaron el sentido de una obra que fue en un momento una promesa de campaña y hoy es una realización que le dará marco a las manifestaciones propias de la cultura del lugar.
“Es un honor estar inaugurando este Centro Cultural, que lo queríamos haber inaugurado hace mucho tiempo, la verdad que más que haber contar con un edificio creemos que el arte, la cultura y la educación son herramientas fundamentales para el crecimiento, para generar oportunidades. Así que yo creo que este Centro Cultural se va a aprovechar muchísimo ya que va a estar abierto todo el año. Este es el resultado de un trabajo en equipo”, fueron los conceptos del inicio de la alocución del intendente.
Ibarguren destacó la importancia de lo realizado y agregó que “esta obra se comenzó hace unos años con Martín Yeza y se estuvo trabajando día y noche con sacrificio, con mucha inversión de tiempo para llegar al día de hoy, así que muchas gracias por estar acá y disfruten del montón de actividades que se realizarán a partir de ahora”.
Acto seguido hizo uso de la palabra, la Secretaria de Cultura y Educación, Alejandra Apolonio, quien también destacó el logro.
“Simplemente agradecer a todos, a toda la comunidad por el aguante, al equipo de Cultura que a decir verdad le pone garra a todo lo que realiza, a todo el equipo de la Municipalidad y a los diputados, aquí presentes. El edificio es de todos así que van a estar abiertas todas las puertas para los eventos que quieran realizar acá”, dijo la funcionaria.
El diputado Hernán Lombardi agregó “es una apuesta al futuro donde los seres humanos podemos prosperar”. Es de destacar la presencia y la palabra del rabino Adrián Fada y el Párroco Marcelo Panebianco. La diputada Sabrina Ajmechet también sumó su presencia.
La fiesta se prolongó varias horas no obstante el clima que amenazaba tormenta.