Reconocieron al personal que colaboró con las tareas de rescate en Villa Gesell
El intendente Juan de Jesús realizó un reconocimiento a Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, Santa Teresita; Dirección de Bomberos de Policía Costa del Este; Defensa Civil La Costa y a la Brigada K9 (canina perteneciente al cuartel de Santa Teresita). Este personal intervino en las tareas de rescate y asistencia llevadas a cabo en Villa Gesell, tras el derrumbe del hotel Dubrovnik.
El jefe Comunal: “Es un reconocimiento que tiene que ver, por un lado, con el orgullo de tenerlos, que hayan tenido la vocación, la predisposición y la rapidez para acudir a una ciudad vecina que había tenido un accidente. Había que actuar rápido, y ellos lo hicieron con mucho profesionalismo. Por otro lado, tiene que ver también con la gratitud, porque como comunidad tenemos que ser agradecidos a nuestros servidores públicos”.
Al tomar conocimiento de lo sucedido en Villa Gesell, desde La Costa arribaron bomberos voluntarios de Santa Teresita y Mar de Ajó, bomberos de la Policía de Buenos Aires con base en Costa del Este y personal de Defensa Civil. De Jesús resaltó la inmediata decisión de prestar colaboración “al municipio y a los ciudadanos de Villa Gesell, porque esto es la hermandad que nos une: no solamente el mar, sino que ser parte de un territorio, de una región, donde no solamente tenemos que dar importancia a las cosas materiales”.
En este marco, el intendente Costero valoró el trabajo de los entrenadores de los perros que participaron de las labores de búsqueda y rescate y reconoció especialmente el trabajo realizado por las mujeres que forman parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios.
“Como representante de la comunidad no podía menos que estar al lado de ellos y decirles gracias, con mucho orgullo”, concluyó De Jesús.