General

Vecinos de Pinamar y General Madariaga fueron víctimas de millonarias estafas virtuales


Vecinos de Pinamar y General Madariaga fueron víctimas, en las últimas horas, de estafas virtuales en las que perdieron millones de pesos.

Por un lado, dos personas jubiladas de la localidad de Ostende, fueron engañadas tras descargar una supuesta aplicación de YPF promocionada en Facebook, que ofrecía descuentos exclusivos para adultos mayores.

En uno de los casos, el fraude implicó la extracción de un préstamo por 2 millones de pesos y la posterior transferencia de $777.000 a una cuenta de la billetera virtual Naranja X. En el segundo caso, se tomó un préstamo por 1 millón de pesos y se transfirieron $1.207.000 al Banco del Sol.

Las transferencias fueron derivadas a cuentas a nombre de personas desconocidas, y ya interviene la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Dolores.

Por otro lado, en General Madariaga una vecina también fue víctima de un engaño virtual millonario.

Todo comenzó con un correo electrónico falso relacionado a una supuesta deuda. Al no poder abrirlo desde su celular, solicitó que se lo reenviaran a otro correo para revisarlo desde su computadora. Luego de intentar abrir sin éxito los documentos descargados, el día 23 de abril, volvió a revisar su equipo y eliminó archivos que no reconocía.

Al ingresar a su cuenta de Mercado Pago desde la PC, se abrió una ventana emergente que mostraba una descarga en curso y solicitaba un código de verificación recibido por WhatsApp. Tras ingresar dicho código, se concretó una transferencia no autorizada por $2.998.800.

Para poder resolver esta situación, buscó un número telefónico de Mercado Pago en Google y el engaño continuó. Fue atendida por supuestos representantes de Mercado Pago quienes le indicaron que transfiriera el saldo restante de su cuenta $459.203,52, a su cuenta de Banco Provincia.

Posteriormente, bajo el argumento de resguardar el dinero, le solicitaron enviar el total disponible a una cuenta a nombre de Estela Maris Chávez, por un valor de $659.146,21.

Finalmente, fue inducida a solicitar un préstamo dentro de la app Mercado Pago por $124.000, que también transfirió. Tras este último paso, le indicaron que no ingresara a la aplicación por 12 horas, asegurándole que le devolverían el dinero.

Al día siguiente, no recibió ningún llamado ni reintegro, y sólo detectó un depósito menor de una alumna por $35.000. Al intentar comunicarse nuevamente con los supuestos representantes, no obtuvo respuesta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior