Matías Porta: “El vecino está cansado de que le mientan”

“Soy el único candidato que tiene gestión”. Confiado. Así se mostró el candidato a concejal local por el espacio Nuevos Aires y actual presidente del Consejo Escolar del Partido de La Costa, Matías Porta, de cara a las legislativas del próximo fin de semana.
Con la veda rozándole los talones a contienda electoral, Porta fue claro y apuntó directamente contra el funcionamiento del Deliberativo y propuso a su espacio como una alternativa confiable: “No hay control, no hay transparencia; hay cómplices que tienen el HCD cerrado dándole impunidad al Intendente. Por eso tenemos la posibilidad el 7 de septiembre de empezar a cambiar la historia del Partido de La Costa”.
A su tiempo, el referente de Nuevos Aires dijo ser “el único candidato que hoy está y sigue estando al lado de la familia y de la comunidad educativa”, mientras que se diferenció del oficialismo: “seguimos igual o peor, con un estancamiento. El vecino está cansado de que les mientan y en nosotros va a poder encontrar un grupo de gente que se compromete y que tiene ganas”.
Porta sostuvo que, de conseguir una banca, el objetivo es “llevar al Concejo Deliberante todo lo que hicimos en el Consejo escolar”, y por otra parte “poder terminar de una vez por todas y desenmascarar a todos los falsos opositores”.
¿Cómo ve hoy el Concejo Deliberante? “Todo cerrado, todo arrumbado”, y graficó: “Encontré que están todas las sillas y todas las mesas acurrucadas contra un rincón” como “un restaurante en invierno, esperando la temporada, así está hoy el Concejo Deliberante”.
A su tiempo, consultado sobre qué Nuevos Aires para cambiar este aspecto, Matías Porta sostuvo: “Arrancan a atender a las 9. Las soluciones son de 9 a 14”.
De cara a las elecciones legislativas, Porta habló de expectativas: “El vecino está desilusionado con la política y no tiene ganas de ir a votar”. Y sentenció: “La gente ha tenido una gran ilusión en el 2023 con Milei y, hoy, se encuentra una gran desilusión porque al final son todos iguales”.
Por último y pese a su análisis sobre las expectativas de los vecinos habló de la importancia de expresarse en las urnas: “Es darle la oportunidad a estos espacios nuevos como el nuestro, que no está ni con Milei ni con Kicillof, y que vienen demostrando trabajo”. Y pidió: “Vayan a votar, aunque no tengan ganas”.