Motos y ruidos molestos: “Es tierra de nadie, es un descontrol”

Un vecino de Santa Teresita denunció que en toda la localidad “es imposible estar tranquilos” debido a los ruidos molestos generados por las motos con escapes modificados y el comportamiento de las personas que se congregan.
“Hacen picadas, tiran cortes todo el tiempo, hacen sus necesidades en espacios públicos y se drogan”, detalló.
El vecino se lamentó: “Llamás a Control Urbano, a veces ni te atienden; llamás a la Policía local, y te dicen que no cuentan con unidades móviles disponibles”.
La Plaza Los Pioneros, también está enfrentando problemas similares. Según el vecino, la situación es caótica: “Están a toda hora del día, con las motos haciendo ruido, circulando dentro de la plaza a gran velocidad, y por la noche se repite la historia, consumo de alcohol, música, y a veces entran los autos, hasta altas horas de la madrugada”.
El vecino de zona centro dijo, además, que esta misma problemática se vive en distintos puntos de Santa Teresita, especialmente los jueves. “Los jueves son los días en que se concentran las picadas, durante toda la noche se escuchan los caños de escape, los cortes, es un sonido constante y si les llegas a decir algo, te desafían. La policía nos dice que no pueden hacer nada”. En esta misma línea sentenció: “Es tierra de nadie, es un descontrol”.
En la costanera, Kennedy y Calle 23 específicamente, es otro punto crítico. “Es imposible transitar por allí, sobre todo los fines de semana, las motos se apoderaron del lugar”.
Asimismo, manifestó: “Los residentes, turistas, niños, familias, no podemos disfrutar del espacio, perdimos la tranquilidad, se ha convertido en un lugar caótico e inseguro”.
Problemática general
El vecino entiende también que esta situación sucede en distintas partes del distrito: “Es a nivel general el descontrol de motos y, por lo que vi en Instagram y en Facebook, es en toda La Costa: gente de Mar de Ajó también se queja, de Mar del Tuyú, Las Toninas, etc. Además del gran aumento de delitos e inseguridad, en el último tiempo”.
Reclamos y denuncias
Según cuenta, de todo lo relatado se realizaron denuncias por distintas vías: tanto a nivel municipal como a las fuerzas de seguridad.
“Hemos realizado infinidad de reclamos al Municipio; Control Urbano, 911, policía local, delegado, etc.”.
Al ser consultado sobre los resultados de las denuncias, manifestó con desánimo: “Todos los reclamos son en vano, no hay soluciones ni medidas efectivas al respecto”.
El vecino concluyó: “Estamos desprotegidos, es zona liberada. Intentamos cuidarnos entre nosotros. Seguimos a la espera de respuestas inmediatas y contundentes que logren poner fin a este descontrol causado por las motos y todas las problemáticas que conlleva”.