General

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12


Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la coordinación, comunicación y acción conjunta de los distintos actores del sistema educativo.

La convocatoria fue impulsada luego de que se diera a conocer una controversia entre familias, equipo directivo y auxiliares de la Escuela Primaria Nº 12 con respecto al servicio de comedor y otras actividades de esta institución educativa de doble jornada de Mar de Ajó. En el encuentro estuvieron presentes los consejeros escolares, Sandra Sánchez y Fabio Zabala, concejales del Frente de Todos, el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, y la Secretaria de Educación del Municipio, Amancay López.

“Tenemos que mantener el trabajo conjunto entre Consejo Escolar, Jefatura Distrital y el Municipio para que estas situaciones tengan la derivación al área que corresponde y, para ello, el Intendente Juan de Jesús nos convocó a todos, para dar una respuesta a toda la comunidad educativa”, explicó Amancay López.

En este sentido, detalló: “Desde el miércoles 5 de junio estamos en contacto con el jefe distrital por un conflicto suscitado en la Escuela Primaria Nº 12 de Mar de Ajó con respecto al servicio de comedor, particularmente un grupo de padres que venía solicitando reuniones sin respuesta, reclamos sobre algunas condiciones que les generan preocupación, y al no encontrar respuestas, ingresan al establecimiento, realizan filmaciones, hay discusiones, y empiezan las denuncias cruzadas entre el equipo directivo, las familias, el equipo de orientación y auxiliares. Surgieron distintas versiones a través de medios y redes, pero las declaraciones oficiales y las actuaciones pertinentes se están desarrollando en la actualidad, por el cuerpo de inspectores; se están entrevistando a las familias, a los docentes; y el consejo escolar a los auxiliares”.

“El procedimiento en este caso es fundamentalmente competencia de los dos órganos de gobierno y supervisión de la DGCyE: en al ámbito pedagógico, la Jefatura Distrital a través de inspectores de nivel y modalidad. Y en el ámbito de personal auxiliar, el Consejo Escolar. Por parte de la Municipalidad, como unidad ejecutora del SAE, supervisamos como todas las semanas la entrega de mercadería, y por ese lado no hay instancias de reclamo; el conflicto está dado en los vínculos de convivencia escolar, para lo cual el intendente nos ha instruido a poner a disposición cualquier otro acompañamiento que fuera necesario”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Reproductor Pegajoso