A 19 años del final, Ally McBeal tendrá secuela, y Calista Flockhart volverá a ser la protagonista

admin

28/03/2021

La clásica serie estadounidense de comedia y drama legal Ally McBeal será retomada para una nueva entrega, a 19 años de la emisión de su último episodio. Será entonces el regreso de su protagonista, la actriz Calista Flockhart, y también el de su creador, David E. Kelley, que ocupará el rol de productor ejecutivo.

Según informó el sitio especializado TV Line, la secuela estará a cargo de una directora cuyo nombre aún no fue confirmado, y detrás de la producción se encontraría Hulu, la subsidiaria de Disney que reemplazaría a 20th Century Fox Television, la distribuidora original de la serie, adquirida por la empresa en 2019.

En Ally McBeal, que se estrenó en 1997, Flockhart (La jaula de los pájaros) interpretaba al personaje del título, una joven abogada que a sus 27 años es despedida de su trabajo luego de denunciar a uno de los principales socios de la compañía por acoso sexual.

Ally McBeal fue un éxito de la televisión de los noventa. Ganó varios Globos de Oro y otros tantos Emmy.
Ally McBeal fue un éxito de la televisión de los noventa. Ganó varios Globos de Oro y otros tantos Emmy.

En ese momento, McBeal se encuentra con un antiguo compañero de estudios, Richard Fish (Greg Germann), a través de quien consigue un puesto en la firma de abogados Cage & Fish.

Allí se enterará que en el mismo lugar trabaja su ex novio, Billy (Gil Bellows), quien está casado con otra colega, Georgia Thomas (Courtney Thorne-Smith), mientras va conociendo a sus nuevos compañeros y compañeras.

El elenco de la serie lo completaban Lisa Nicole Carson (ER, Emergencias), Jane Krakowski (30 Rock, Unbreakable Kimmy Schmidt), Peter MacNicol (Veep), Portia de Rossi (Arrested Development), Lucy Liu (Kill Bill: Volumen 1), que se sumó a la tira en su segunda temporada, y Robert Downey Jr. (Iron Man), quien lo hizo en la cuarta.

David E. Kelley sostiene el Emmy a "Mejor Comedia" en 1999, junto al elenco principal de Ally McBeal.
David E. Kelley sostiene el Emmy a “Mejor Comedia” en 1999, junto al elenco principal de Ally McBeal.

Para muchos de ellos, como Krakowski, de Rossi, Liu y el propio Downey Jr., la serie supuso una vidriera para su posterior salto a grandes producciones tanto en la pantalla chica como en cine.

Ally McBeal se convirtió rápidamente en un éxito televisivo y, entre otras decenas de premios y candidaturas, se llevó el Globo de Oro a mejor serie de comedia en 1997 y 1998, y un Emmy a serie de comedia en 1999.

Según varios medios estadounidenses, Flockhart ya está trabajando con la producción para volver a interpretar el rol más importante de su carrera. De esta manera, la actriz saldría de un cuasi retiro, ya que no aparece en pantalla desde 2017. A Flockhart no le faltaban propuestas, sino que priorizó su vida familiar con Harrison Ford, su pareja desde 2002 y padre de su hijo, Liam.

En los últimos años, Calista Flockhart se retiró de los sets de rodaje para dedicarse a la familia que formó con Harrison Ford.
En los últimos años, Calista Flockhart se retiró de los sets de rodaje para dedicarse a la familia que formó con Harrison Ford.

David E. Kelley, el creador de la serie, siguió en esa línea de comedias dramáticas legales, con títulos como Los practicantes y Boston legal, aunque ninguna logró la popularidad de Ally McBeal. Pero en los últimos años volvió a los primeros planos de Hollywood como guionista de dos éxitos de HBO: Big Little Lies y The Undoing.

Aunque la secuela de Ally McBeal no está del todo definida, es probable que alguna plataforma de streaming reponga las primeras cinco temporadas de la serie, un total de 112 capítulos. Al pertenecer a 20th Television, todo apunta a que el servicio encargado de sumarla a su catálogo sea Disney+.

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir