A 96 años de su nacimiento, Tato Bores regresa a la TV por la pantalla de Volver

admin

25/04/2021

En el día de su nacimiento, Tato Bores, uno de los referentes más importantes de la historia del humor político argentino, será homenajeado por Canal Volver el próximo martes 27 de abril. El actor, comediante, conductor y monologuista -fallecido en 1996- cumpliría 96 años.

Para recordarlo, la señal que rememora icónicas producciones nacionales de cine y tevé emitirá a las 22 Amante para dos, la película que protagonizó junto a Alberto Olmedo y que se estrenó en 1981, bajo la dirección de Hugo Sofovich.

Esta disparatada comedia cuenta la historia de Mauricio (Bores) y Alberto (Olmedo), gerente y jefe de ventas de una compañía de seguros, e íntimos amigos. Mientras que Alberto vive coqueteando con toda mujer que encuentra a su paso, pese a su condición de casado, Mauricio es aparentemente un hombre serio.

Tato protagonizó "Amante para dos" (1981), con Alberto Olmedo.
Tato protagonizó “Amante para dos” (1981), con Alberto Olmedo.

Sin embargo, mantiene una relación clandestina con una vedette llamada Mónica Mendez (Moria Casán), que lo pone en constantes aprietos cuando le pide que se separe de su mujer y se vaya a vivir con ella.

Alertado por la situación que atraviesa su amigo, Alberto le propone que le pase su amante a él, y Mónica pasa a ser su amante estable. Las esposas de Alberto y Mauricio empiezan a sospechar y la cuestión se vuelve a complicar.

Mauricio Borensztein nació el 27 de abril de 1925 en Buenos Aires y falleció el 11 de enero de 1996. Con una enorme trayectoria en cine, radio y teatro, Tato se transformó en uno de los mayores referentes de la comedia argentina y ganó popularidad especialmente con los ciclos televisivos que encabezó desde los ’60 hasta principios de los ’90, desde donde apuntaba contra la idiosincrasia nacional y ridiculizaba al poder político de turno.

Tato Bores ganó popularidad en la tevé, gracias a ciclos como "Good Show".
Tato Bores ganó popularidad en la tevé, gracias a ciclos como “Good Show”.

Caras y morisquetas, Tato siempre en domingo, Por siempre Tato, Vacaciones en la Argentina, Tatus, Tato diet, Departamento compartido, Tato, que bien se TV, Disputas en la cama, El asaltoLa Argentina de Tato y Good Show, son algunos de esos programas que dejaron huella.

Pero Bores también se destacó como actor de cine. Este año, Volver decidió rendirle tributo en ese rol no tan explorado cada vez que se lo recuerda. Y eso que participó en 19 películas.

Su debut en el cine fue en 1948, con un breve papel en la película La Caraba, donde compartió elenco con Olinda Bozán y Armando Bo Entre 1950 y 1960 filmó diez películas, entre ellas, los policiales Camino al crimen (1951), Mala gente (1952) y El asalto (1960); más comedias como Por cuatro días locos (1953) o Casada y señorita (1954), entre otras.

En 1965 encabezó el reparto de Viaje de una noche de verano, en la que aparecían Alberto Olmedo, Juan Manuel Fangio, Atahualpa Yupanqui, Fidel Pintos, Luis Medina Castro y Elsa Daniel, entre muchos otros.

En 1972, con Norman Briski y Zulma Faiad, protagonizó Disputas en la cama y en los ’80 filmó las comedias Departamento compartido con el propio Olmedo, Jorge Porcel y Graciela Alfano; y Amante para dos, el filme que el martes a las 22 se podrá ver por Volver.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta