A días de la muerte de su padre, Agustín Canapino marcó la pole del TC en La Plata

admin

20/02/2021

La clasificación del Turismo Carretera este sábado en La Plata fue la más especial y la más dura para Agustín Canapino. Su padre, Alberto, falleció el pasado lunes y el de Arrecifes igualmente quiso correr en la primera fecha del Turismo Carretera. Y, hasta el momento, lo viene haciendo de la mejor manera, ya que se quedó con la clasificación.

El piloto de Chevrolet marcó, para la mejor vuelta, un tiempo de 1m25s892 y su box se inundó de emoción. Todos miraron al cielo y se lo dedicaron a Alberto. Agustín, que ploteó el parabrisas de su vehículo con una frase para su padre (“Por siempre Pa”) salió en el primer cuarto y nadie pudo con él durante el resto de la clasificación.

En el segundo lugar había terminado Mauricio Lambiris pero su Ford no dio con la altura reglamentaria. Terminó ocupando esa posición Julián Santero. Fue tercero Josito Di Palma.

El campeón de la categoría, Mariano Werner, finalizó en el puesto 33. Otro de los autos que no pasó la zona de la técnica fue el de Christian Ledesma. El Chevrolet no dio el peso mínimo que pide el reglamento. Había clasificado séptimo y pasó al décimo.

¿Quién era Alberto Canapino?

Agustín y Alberto Canapino, festejando el título de Turismo Carretera.
Agustín y Alberto Canapino, festejando el título de Turismo Carretera.

En el TC, Alberto obtuvo once títulos alistando los autos de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Christian Ledesma y su hijo Agustín. Con éste último logró cuatro títulos (tres al hilo en 2017, 2018 y 2019).

A su vez, colaboró en el equipo Berta Motorsports, múltiple campeón de TC 2000 y brindó su atención a pilotos como Luis Rubén Di Palma -quien le abrió las puertas en sus inicios-, Omar Martínez o Guillermo Maldonado, entre otros.

Su trabajo fue altamente reconocido, habiendo sido uno de los chasistas más requeridos del ambiente automotor. Entre sus últimos trabajos, Alberto fue chasista del equipo Chevrolet en Súper TC2000, como así también su propia estructura (Squadra Canapino) en el Turismo Carretera, con sede en Arrecifes.

Su segundo hijo, Matías, también es piloto y comenzó a seguir los pasos de su hermano en el año 2016, debutando en la Top Race Junior. Actualmente corre en TC Pista.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

Cómo “cambia” Te quiero sos perfecto, cambiá

Cómo “cambia” Te quiero sos perfecto, cambiá

Es extraño. Sí, definitivamente raro. Por más que vayamos acostumbrándonos a que llenemos formularios -la declaración jurada de que no presentamos síntomas de Covid-19, ni el que lo firma ni sus acompañantes, que se sentarán en una “burbuja” separada del resto de los...

La inflación está tan fuera de control como las vacunas

La inflación está tan fuera de control como las vacunas

Medio oculto en el último Presupuesto Nacional, hay un caso que es una rareza mundial fuerte y otra muestra del disloque económico argentino: el Gobierno proyectó las tasas de inflación de 2020-21-22 y 23 con un "desvío", hacia arriba o hacia abajo, de 4 puntos...

Cumplir 99 y que te soplen la vacuna

Cumplir 99 y que te soplen la vacuna

Mi madre se olvidó de morir y nosotros nunca se lo recordamos. Algunos amigos me dicen que, desde hace 11 años, ella cada vez tiene menos vida. Por fortuna, algunos me acompañan de cerca y es un momento de alta intensidad en el día cuando les envío alguna foto suya...

¿Por qué el coronavirus no golpeó tan fuerte en Venezuela?

¿Por qué el coronavirus no golpeó tan fuerte en Venezuela?

Con una crisis humanitaria y casi un año después de haber registrado su primer caso de covid-19, Venezuela mantiene a raya los contagios de esta enfermedad. O al menos, eso es lo que muestra la información oficial, puesta en duda sin embargo por el gremio médico,...

0 Comments

Dejá una respuesta