A la espera del estreno argentino de Friends: The Reunion, el sábado habrá maratón de la sitcom

admin

22/06/2021

Tres días antes de que el especial Friends: The Reunion llegue a Latinoamérica a través de HBO Max, Warner Channel anuncia una maratón de la emblemática comedia de situación para este sábado 26, de junio desde las 10.

Ese día se hará un recorrido que destacará un episodio de cada una de las diez temporadas de la serie que se convirtió en un ícono de la cultura pop. El martes 29 de junio se podrá ver en forma oficial en la Argentina y el resto de Latinoamérica el especial Friends: The Reunion, cuando se lance la plataforma HBO Max en la región.

El recuerdo de una serie entrañable

La propuesta es simple: un grupo de seis amigos veinteañeros en búsqueda de su identidad, con la ciudad de Nueva York como escenario de fondo. La vida cotidiana y sus desventuras diarias en clave de humor fueron la fórmula del éxito para hacer de Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey, los amigos que todos deseamos tener. O que tuvimos, en cierta medida, por diez años, un día a la semana.

Friends, un clásico para varias generaciones.
Friends, un clásico para varias generaciones.

Una de las primeras imágenes que viene a la mente al pensar en Friends es la del grupo de amigos bailando descontracturadamente alrededor de una fuente, con una música súper pegadiza de fondo: I’ll Be There For You.

Ésta era la apertura del programa y sólo un año después de su entreno, en 1995, el single alcanzó el primer puesto de las listas británicas y el puesto 17 en el ranking de Billboard en los Estados Unidos. Y eso era solo una muestra del nivel de popularidad que rápidamente tuvo la serie.

Otro buen ejemplo fue la fascinación por el llamado “The Rachel”, en alusión al peinado del personaje interpretado por Jennifer Aniston, que de la noche a la mañana fue el corte más solicitado en las peluquerías estadounidenses.

Warner Channel emitirá un capítulo especial de cada una de las 10 temporadas.
Warner Channel emitirá un capítulo especial de cada una de las 10 temporadas.

Psicólogos y especialistas de diferentes universidades elaboraron amplias teorías para explicar el nivel de influencia de esa sitcom (comedia de situación) en la cultura popular.

Pero más allá de cualquier análisis, los más de veinte millones de espectadores por episodio que tuvo la serie a lo largo de sus diez temporadas, solo en los Estados Unidos, le aseguraron uno de los podios más altos en la lista de las grandes series de todos los tiempos. En definitiva, un nuevo clásico.

La esperada reunión

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt Leblanc durante el especial "Friends: The Reunion".
Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt Leblanc durante el especial “Friends: The Reunion”.

Friends: The Reunion fue el programa en el que Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross), los actores que interpretaron a los personajes, dialogaron supuestamente sin guión sobre diferentes aspectos de la ficción.

Se emitió el 27 de mayo en los Estados Unidos y Europa, y resultó un recorrido nostálgico de los diez años de Friends. Detrás de cámaras estuvieron el director Ben Winston (conocido por dirigir videoclips de la banda One Direction) y los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, que hicieron de productores ejecutivos junto a Kevin Bright, también productor de la original.

Un actor con cáncer

James Michael Tyler, conocido por interpretar a Günther, el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas de Friends, y que estaba perdidamente enamorado del personaje que encarnaba Jennifer Aniston, reveló hace un mes que lucha contra un cáncer de próstata desde septiembre del 2018.

James Michael Tyler. Foto: AFP
James Michael Tyler. Foto: AFP

“Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años”, sostuvo Tyler durante su visita al programa de televisión Today, de la señal NBC.

El actor contó que la enfermedad no había sido detectada temprano y que se había extendido a otras partes de su cuerpo: “Así que al final probablemente me afectará”, sostuvo, según informó la agencia de noticias ANSA.

Tyler reveló que apareció en la reunión televisiva de Friends vía Zoom porque de ninguna manera quería perderse el evento y tampoco era su intención “decepcionar” a sus queridos compañeros de elenco. Al parecer, para evitar el mal trago de contar sobre su enfermedad, sólo decidió no estar en persona.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir