A qué hora y dónde ver la entrega de los Premios Emmy 2021

admin

19/09/2021

La ceremonia de los Premios Emmy 2021 que se realiza este domingo 19 de septiembre recuperará la presencialidad, luego de un 2020 virtual, pero hasta un punto ya que será con un número limitado de invitados. Se podrá ver a partir de las 20, en vivo, (cuando en Los Angeles sean 17 horas) por la señal TNT

La ceremonia, que premia lo mejor de la producción televisiva del último año se realizará en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (que antes era conocido como Nokia Theatre) y sólo podrán estar presentes en el teatro los nominados y sus invitados.

El anfitrión de la gala este año será el humorista Cedric Antonio Kyles, mejor conocido como Cedric The Entertainer, quien se hizo popular por ser parte del elenco de la sitcom The Steve Harvey Show y de la película The Original Kings of Comedy.

Cedric The Entertainer. El actor será el anfitrión de la gala de los Emmy 2021.
Cedric The Entertainer. El actor será el anfitrión de la gala de los Emmy 2021.

Público bienvenido

El año pasado, debido a la pandemia de covid, no hubo público, ni alfombra roja, en una entrega en la que los nominados estaban en sus casas. Así que este año, con una presencialidad parcial, regresará algo del glamour habitual en esta tradicional premiación.

“A lo largo de una montaña rusa de año que todos hemos vivido, la televisión nos ha ayudado a mantenernos conectados como sociedad como nunca”, dijo Cedric The Entertainer, al anunciar su participación como anfitrión de la ceremonia.

En esta edición de los premios de la televisión estadounidense, al parecer, las plataformas de streaming se impusieron como grandes productoras de contenidos y son las grandes ganadoras de esta edición, entre ellas, Disney Plus, Amazon Prime, Hulu y Netflix, con sus series y miniseries entre lo más nominado del año.

Gambito de dama. Una de las nominadas a los Emmy 2021.Foto Netflix
Gambito de dama. Una de las nominadas a los Emmy 2021.Foto Netflix

Las más nominadas

Las series más nominadas en esta edición 2021 son The Crown y The Mandalorian, con 24 nominaciones cada una. Las siguen Bruja Escarlata y Visión con 23, cada una. Por su parte, El cuento de la criada recibió 21 nominaciones mientras que Ted Lasso alcanzó las 20, Lovecraft Country y Gambito de Dama ambas, con 18 y, Mare of Easttown obtuvo 16 nominaciones.

También recibieron nominaciones producciones como The Boys, Bridgerton, Pose y This is Us, entre los dramas y, en el rubro comedia, Black-ish, Cobra Kai, El método Kominsky, Emily in Paris, The Flight Attendant,  Hacks y Pen 15.

Este año, los Emmy se proclaman como inclusivos y permiten prescindir del género. La Academia de las Artes y la Televisión anunció que los nominados y (o) ganadores en cualquier categoría de actuación titulada “actor” o “actriz” pueden solicitar que su certificado de nominación y la estatuilla lleven únicamente el término “intérprete”.

Entre las actrices protagónicas de drama nominadas están Uzo Aduba, Olivia Colman, Emma Corrin, Elizabeth Moss, MJ Rodriguez y Jurnee Smollett. Mientras que los actores protagónicos de drama nominados son Sterling K. Brown, Jonathan Majors, Regé-Jean Page, Josh O’Connor, Billy Porter y Matthew Rys.

Por su parte, las nominadas a mejor actriz de comedia son Aidy Bryant, Kaley Cuoco, Allison Janney, Tracee Ellis Ross, Jean Smart. Y los actores protagónicas nominados en el rubro comedia son Anthony Anderson, Michael Douglas, William H. Macy, Jason Sudeikis y Kenan Thompson.

WD

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir