Abierto de Australia: el caso Karatsev y ese click deseado que llega cuando nadie lo espera

admin

14/02/2021

Hablaba días pasados de la confianza en el jugador de tenis y, como una suerte de moneda, ponía a Gael Monfils del lado más oscuro, más difícil de transitar, en el que no hay un manual que te diga exactamente cómo salir de esa difícil situación. Tal vez el trabajo, la humildad y el creer en las posibilidades de uno terminan siendo las mejores herramientas para poder pasar al otro lado de la moneda, el mismo en el que está Aslan Karatsev.

El jugador ruso, que ha sorprendido a muchos y que es un nombre nuevo que se suma al circuito, está viviendo una situación formidable hasta ahora en Australia, donde partió desde la clasificación y accedió a instancias a cuartos de final.

Para muchos, representa el éxito que se da de la noche a la mañana; pero esa frase en el tenis no aplica. Porque él podrá agregarle a ese “de la noche a la mañana” diez años de trabajo.

Aslan Karatsev, proveniente de la clasificación, se metió entre los mejores ocho del Abierto de Australia. Foto Paul Crock/AFP
Aslan Karatsev, proveniente de la clasificación, se metió entre los mejores ocho del Abierto de Australia. Foto Paul Crock/AFP

Todos los que siguen el tenis no ven esas interminables horas en las que el jugador tiene que mantener un nivel de exigencia, de sacrificio y, por sobre todas las cosas, de motivación y de creer en el proceso. Las evoluciones no siempre se dan día a día y para poder detectarlas y poder determinarlas, hay que estar muy convencido de que, siguiendo en el proceso en el que uno está, las cosas buenas pueden llegar a suceder.

Para Monfils el desafío es salir. Y para Karatsev, permanecer en la misma cara de la moneda, no caerse, justamente cuando es tan fácil perder el equilibro.

El ruso encontró, como muchas otras cosas, esa fortaleza y esa confianza que le da el trabajo y con las que todos los jugadores sueñan. Aquellos que todavía no lo lograron, por más que lo hayan intentado durante muchos años, saben que solamente pueden conseguir sus objetivos los que confían plenamente en sus posibilidades y en su equipo.

Novak Djokovic, sin estar el cien por ciento físicamente, sigue avanzando en Melbourne y ya está en cuartos. Foto EFE/EPA/DAVE HUNT
Novak Djokovic, sin estar el cien por ciento físicamente, sigue avanzando en Melbourne y ya está en cuartos. Foto EFE/EPA/DAVE HUNT

Hablando de confianza, uno podría también decir ‘¿Cómo hace Novak Djokovic, que con las dificultades físicas?’. Sin entrar en la polémica de cómo maneja él el tema de los dolores o cuánto los exterioriza, la confianza de Djokovic es clave para trabajar de todas maneras partidos que en la previa sin muy difíciles y convivir con ese dolor, para que justamente no le altere su rendimiento y poder seguir cumpliendo el objetivo. Y por sobre todas las cosas para ver si lo puede llegar a minimizar con el correr de los partidos.

La confianza es algo que, por un lado o por otro, siempre está presente. Y como suele ocurrir con esos pájaros que están parados en una rama, su seguridad no está puesta en esa rama, sino en la fortaleza de sus alas.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

Aumentan un 42% los sueldos de estatales en Formosa

Aumentan un 42% los sueldos de estatales en Formosa

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un aumento para los empleados estatales del 42% que se dividirá en tres tramos. Además, anunció un aumento del haber mínimo de bolsillo para los docentes. Con este acuerdo salarial la provincia de Formosa marca un...

0 Comments

Dejá una respuesta