Actividad Paranormal regresará en 2022 con una nueva versión

admin

13/02/2021

Una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años, Actividad paranormal, regresará a la pantalla grande en 2022 con una nueva versión que “reinventará” la película original.

Según una exclusiva de The Hollywood Reporter, los estudios Blumhouse preparan el rodaje de este filme, que se basará en la primera entrega, un éxito del cine independiente que tuvo una inversión de 15.000 dólares y recaudó 193 millones de dólares en 2007. Su éxito fue tal, a nivel mundial, que luego de su estreno dio paso a una saga de cinco películas.

El director Oren Peli, creador de la franquicia, colaborará con Will Eubank (Underwater) en la futura película, cuya variable argumental se desconoce. El estreno de esta nueva versión está previsto para el 4 de marzo de 2022.

En 2011 se estrenó la tercera de la saga. ARCHIVO CLARIN
En 2011 se estrenó la tercera de la saga. ARCHIVO CLARIN

La película Actividad paranormal (Paranormal Activity) se ha convertido en una de las sagas más rentables del cine con sus historias de casas encantadas y realizadas con un presupuesto mínimo para los estándares de Hollywood, tras lo cual obtuvieron un gran resultado en taquilla.

El filme original contaba la historia de una joven pareja recién mudada a la ciudad de San Diego (en el estado de California) que sospecha que en su nuevo hogar habita una presencia demoníaca. Asustados por los extraños sucesos que comienzan a presenciar, los novios deciden grabar en un video todo lo que sucede a su alrededor, incluso por la noche, cuando suceden la gran mayoría de los episodios extraños.

Katie Featherston y Micah Sloat, sus protagonistas, hacen de ellos mismos en la película. En la trama, Katie está segura de que un “mal” la viene persiguiendo desde chica y quiere averiguar qué es. Por eso, Micah coloca una cámara con un trípode en la habitación para poder registrar lo que sucede mientras ellos duermen.

En la película original una joven pareja recién mudada sospecha que en su nuevo hogar habita una presencia demoníaca. ARCHIVO CLARIN
En la película original una joven pareja recién mudada sospecha que en su nuevo hogar habita una presencia demoníaca. ARCHIVO CLARIN

A lo largo de los días, la cámara va grabando distintas cosas: desde ruidos de pasos corriendo por el pasillo hasta sombras. Cuando la pareja decide contratar a un psíquico para consultarles, el resultado es que no se trata de un fantasma común, sino uno demoníaco.

La producción de la película decidió grabar varios finales alternativos. El director Oren Peli, debutó con este filme y contó que durante toda su vida le tuvo miedo a los fantasmas, y por eso intentó convertir ese temor en algo positivo y creativo. Peli preparó su propia casa, durante un año, para usarla como set de filmación: pintó paredes, añadió muebles, instaló alfombras y construyó una escalera.

Además, durante ese período, también realizó una profunda investigación sobre fenómenos paranormales de donde surgió la idea de transformar al fantasma de la historia en un demonio. Los fenómenos en la película suceden principalmente durante la noche, porque, según las investigaciones realizadas por el director, es durante el sueño cuando la vulnerabilidad de las personas está más expuesta a los miedos más básicos y profundos de todos los seres humanos.

La quinta y última "Actividad paranormal: La dimensión fantasma", se estrenó en 2015. ARCHIVO CLARIN
La quinta y última “Actividad paranormal: La dimensión fantasma”, se estrenó en 2015. ARCHIVO CLARIN

Tras el inmenso éxito de la primera película, la segunda entrega costó tres millones de dólares y obtuvo más de 156 millones de recaudación. Luego llegaron una tercera, cuarta y quinta parte, la última estrenada en 2015.

Además se lanzó una película derivada (“spin-off”) llamada Paranormal Activity: The Marked Ones, dirigida especialmente al público latino, y también se rodó otra específica para el mercado asiático que nunca llegó a estrenarse.

POS

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

Mariah Carey, demandada por su propio hermano

Mariah Carey, demandada por su propio hermano

La guerra entre los Carey pareciera no tener fin. Y es que ahora Morgan, el hermano de la cantante Mariah Carey, presentó una demanda por “pintarlo falsamente como un hombre violento en su autobiografía de 2020”. El libro, The Meaning of Mariah Carey (El...

Tenet es diferente a todo lo que se haya visto

Tenet es diferente a todo lo que se haya visto

Ciertamente Tenet es bastante diferente a todo lo que se ha visto. “No trates de entender nada”, le avisan al protagonista de la historia. Y no, no es un consejo para el espectador, porque si Tenet tiene cierta complejidad en el armado de su trama, y hasta en su...

Cómo es Raya y el último dragón, de Disney

Cómo es Raya y el último dragón, de Disney

Los tiempos cambian, y Disney se expande y adecua en sus nuevas propuestas cinematográficas. Si con la versión con actores de Mulan miraban al Este, a Asia -y a su mercado-, con Raya y el último dragón profundizan ese viraje también en lo referido a su heroína. Una...

0 Comments

Dejá una respuesta