Ahora apareció la “Perazzoneta”, el colectivo de los hinchas de Almagro

admin

22/07/2021

Desde que Walter Perazzo asumió como entrenador provocó un cambio radical en Almagro: lo sacó de los últimos puestos del torneo y lo llevó a pelear arriba en la Zona B de la Primera Nacional.

Tal fue la mejora en el rendimiento del equipo que los hinchas no tardaron en responder con entusiasmo. Y ya están instalando la “Perazzoneta“, su propia versión de la “Scaloneta” que se popularizó en la Copa América por el técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

La gente de Almagro venía golpeada por la mala campaña y ahora empezaron a creer en el proceso. En las redes sociales publicaron con ingenio imágenes de Perazzo junto a su cuerpo técnico conduciendo un colectivo al que lo bautizaron “Perazzoneta”.

El apodo que recibió Perazzo en las redes tiene relación con lo que se vivió en la última Copa América con el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, cuyo proceso triunfal fue catalogado por los hinchas albicelestes como “La Scaloneta”.

El rebote de la ocurrencia llegó a los oídos del ex goleador y hoy entrenador, que habló del cariño que enseguida recibió de la gente gracias a los buenos resultados.

“Me lo mostró el ayudante de campo y la verdad que es algo simpático. Lo tomo con humor”, aseguró el DT.

Y profundizó. “No nos olvidemos que estamos hablando de un juego que despierta pasiones y alegrías y hoy el pueblo de Almagro está alegre y tiene ese ingenio y esa inspiración”, le comentó al sitio Solo Ascenso. 

Walter Perazzo, entrenador de Almagro. Foto: Prensa Club Almagro
Walter Perazzo, entrenador de Almagro. Foto: Prensa Club Almagro

El equipo de José Ingenieros viene de ganar sus últimos cuatro partidos de manera consecutiva, ante All Boys, Güemes de Santiago del Estero, Deportivo Morón y Ferro de visitante.

Ahora intentará hilvanar un triunfo más cuando visite a Tristán Suárez, este viernes a las 20 en Ezeiza.

Gracias a este sprint, Almagro se colocó tercero con 26 puntos y está a dos del escolta, Barracas Central, y a siete del líder Güemes, justamente uno de los equipos a los que venció recientemente.

El partido que se viene ante Tristán Suárez marcará el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional.

En la fase anterior se enfrentaron en José Ingenieros y fue clara victoria del visitante por 3-1, aunque el entrenador era Fabián Lisa y el equipo jugaba de otra manera.

El plantel de Almagro, luego de ganarle a Ferro en Caballito. Foto: Prensa Club Almagro
El plantel de Almagro, luego de ganarle a Ferro en Caballito. Foto: Prensa Club Almagro

Ahora, con el nuevo panorama, en José Ingeniero sobran expectativas e ilusiones de que la historia será distinta y el Tricolor seguirá en su racha y alimentando la ilusión de reeditar los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino logrados en el 2000 y el 2004. 

“Ahora empieza un campeonato distinto porque en la primera rueda no te conocías con los rivales y ya existe un antecedente. Todos tienen una idea de lo que les va a tocar, está estudiado”, remarcó Perazzo.

“Nosotros tenemos como prioridad partir desde la humildad, la seriedad y el trabajo, analizar el rival y en cada partido tratar de corregir las cosas y seguir madurando como equipo”, agregó.

El debut de Perazzo se produjo el 16 de mayo con un triunfo de visitante frente a Villa Dálmine por 1-0.

Desde entonces, dirigió ocho partidos, de los que ganó seis, empató uno y perdió el restante. Eso arroja que cosechó la cifra impactante del 79 por ciento de los puntos en disputa.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir