Ahora Sergio Berni sale a hacer campaña con la captura del motochorro y vuelve a tomar distancia del Gobierno nacional

admin

23/03/2021

Sergio Berni habló este martes sobre la detención del motochorro que asaltó y mató a la psicóloga en Ramos Mejía. El ministro de Seguridad bonaerense destacó la captura del delincuente, que había quedado libre por el coronavirus, y volvió a tomar distancia del Gobierno nacional: “¡Queremos que no salgan!”.

“Detuvimos al motochorro de Ramos Mejía, que salió de la cárcel en pandemia para seguir robando”, escribió Berni en su cuenta de Twitter. Una muestra de acción más, para remarcar sus críticas sobre la inoperancia que le endilga a su par nacional, Sabina Frederic.

Y continuó: “Lo dijimos y lo volvemos a afirmar: ¡queremos que no salgan!”. La liberación de presos, en plena cuarentena, fue una medida avaló el propio presidente Alberto Fernández, en teoría, para casos de riesgos y tras motines carcelarios.

“La lucha contra el delito debe ser prioridad para el Estado”, agregó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Sergio Berni habló sobre la detención del motochorro que mató a la psicóloga en Ramos Mejía y apuntó contra Sabina Frederic.
Sergio Berni habló sobre la detención del motochorro que mató a la psicóloga en Ramos Mejía y apuntó contra Sabina Frederic.

Acompañó el mensaje con un video de 43 segundos, en tono de campaña, en el que enumeró los robos en los que estuvo involucrado Alejandro Ochoa, detenido este lunes en Castelar. De hecho, el clip adjunto lleva el auspicio del Gobierno de la Provincia y también de Fuerza Buenos Aires, el sello político de Berni.

A Ochoa, de 55 años, le habían concedido la prisión domiciliaria sin tobillera electrónica el 30 de abril de 2020. En noviembre la medida fue revocada. Desde entonces, Ochoa se encontraba prófugo.

El viernes pasado asaltó a María Rosa Daglio, que cayó al suelo cuando le arrebató la cartera. La mujer murió por “hemorragias internas”.

Con esta aparición, Berni volvió a cruzar a la gestión de Frederic, la ministra de Seguridad de la Nación, con quien está enfrentado desde el inicio mismo de la presidencia de Alberto Fernández.

Las miradas sobre el sentido de las cárceles es una de las tantas discrepancias entre los ministros, que siguen en una interna sin fin. 

Sabina Frederic y Sergio Berni mantienen un duro enfrentamiento desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández. Foto Guillermo Rodríguez Adami
Sabina Frederic y Sergio Berni mantienen un duro enfrentamiento desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández. Foto Guillermo Rodríguez Adami

“Durante la pandemia liberaron 4 mil, 5 mil presos, nadie sabe cuántos son en total ni dónde están. La única certeza que tenemos es que siguen robando“, dice Berni en una declaración de archivo incluida en el video que difundió este martes.

Hace apenas cinco días Berni había tenido un duro cruce con Eduardo Villalba, segundo de Frederic en el Ministerio de Seguridad.

Fue después del hallazgo de M., en el Comando de Patrulla de Luján, donde hacían base los investigadores y donde los funcionarios bonaerenses y porteños iban a dar una conferencia de prensa.

Allí, Berni agredió al secretario de Seguridad de la Nación: le recriminó la “falta de apoyo” del Gobierno nacional en el operativo y hasta lo habría tomado del cuello.

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, fue agredido por Sergio Berni en Luján. Foto Luciano Thieberger
Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, fue agredido por Sergio Berni en Luján. Foto Luciano Thieberger

Por su parte, Villalba prefirió “minimizar” el episodio y dijo que fue “un empujón”. Además, sembró dudas sobre la rápida difusión del cruce, que se produjo en una zona ajena a los periodistas y a las cámaras.

Ya en el inicio de la cuarentena por coronavirus había existido un fuerte encontronazo entre Berni y los funcionarios nacionales, en Puente La Noria.

En medio de las demoras producidas por los retenes de la Policía Federal, el ministro bonaerense irrumpió en el control de tránsito y discutió con el jefe del operativo para que relajara el control y dejara pasar una ambulancia.

Su aparición despertó el enojo de Frederic, que se quejó ante el gobernador Axel Kicillof. A pesar del revuelo y del planteo de la ministra nacional, Berni aseguró horas más tarde: “Volvería a hacerlo, por su puesto, no es la primera vez”.

El lunes Berni compartió espacio con Frederic, en el acto de asunción de Alberto Fernández en la presidencia del Partido Justicialista. Horas antes, había hecho críticas solapadas al gobierno nacional.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir