Al Pacino, Helen Mirren, Morgan Freeman y Danny DeVito se van para el geriátrico

admin

08/09/2021

Morgan Freeman, Al Pacino, Helen Mirren y Danny DeVito forman parte de un mismo combo generacional de actores, que ahora coincidirán en el mismo geriátrico. Claro que lo harán como protagonistas de Sniff, una elegante y negra puesta en escena sobre viejitos piolas.

Dirigida por Taylor Hackford, ganador del Oscar por Ray, la película trata sobre el detective Joe Mulwray (Freeman) y su socio William Keys (DeVito), que quedan envueltos en una investigación dentro de un asilo de viejo de alta gama tras la sospechosa muerte de dos de sus residentes.

Lo que comienza como un caso policial de fácil resolución se va volviendo raro cuando el dúo de detectives descubre una especie de submundo de sexo, drogas y asesinatos, sutilmente controlado por el capo de la comunidad de ancianos Harvey Stride (Pacino) y su ejecutora material, la viuda negra y femme fatale The Spider (Mirren).

Helen Mirren será la protagonista de "Sniff", en un poquer de ases. Foto Jordan Strauss/Invision/AP
Helen Mirren será la protagonista de “Sniff”, en un poquer de ases. Foto Jordan Strauss/Invision/AP

“Siempre fui un gran fanático del cine negro, pero realmente no creo que le haya hecho un buen homenaje”, dijo Hackford, esposo de Mirren, a través de Deadline.

“Todo el concepto de establecer un cine negro en una comunidad de jubilados de alto nivel… Están proliferando en todos los Estados Unidos, a medida que la generación del baby boom se jubila. Hay mucho dinero y la gente quiere vivir en un entorno hermoso, pero hay algo que acecha debajo de la superficie”.

Personajes increíblemente retorcidos

Hackford agregó: “Pensé que era una idea brillante la historia oscura, los personajes increíblemente retorcidos, y pensé que tenía además un gran manejo. Conocí al escritor Tom Gray, hicimos clic y trabajamos juntos en él, él escribiendo y yo aportando ideas”.

Al Pacino cumplió 80 el año pasado, y continúa en plena actividad.
Al Pacino cumplió 80 el año pasado, y continúa en plena actividad.

Al (Pacino) cree que tiene el mejor papel en la película. Danny es un muy buen director y un actor maravilloso, pero ninguna de estas personas es fácil. De todos modos creo que la idea de que todos sean útiles colaborando juntos va a terminar siendo deliciosa. Y además todo el mundo tiene un papel que se corresponde con su merecido talento”.

Las cuatro figuras protagónicas, Pacino, Freeman, Mirren y DeVito dieron el visto bueno. De los cuatro, todos ganaron un Oscar menos el último, aunque el pequeño gigante de Hollywood estuvo nominado por su trabajo en Erin Brockovich.

Morgan Freeman, uno de los "viejitos piolas" que van a un geriátrico lleno de estrellas. Foto Richard Shotwell/Invision/AP
Morgan Freeman, uno de los “viejitos piolas” que van a un geriátrico lleno de estrellas. Foto Richard Shotwell/Invision/AP

La película aún no tiene distribuidora y comenzará a vender sus derechos en el Festival Internacional de cine de Toronto, que justamente se inicia mañana jueves 9 de septiembre y durará hasta el 18 de este mes.

Y si de veteranos se trata, cabe recordar que Taylor Hackford, de lúcidos 76 años, tiene una carrera que arrancó en los lejanos ’80, con la muy famosa Reto al destino (1982) o, con menor fortuna, Sol de Medianoche (1985), y El poder y la pasión, que protagonizaron Jeff Bridges, James Woods y Rachel Ward. La aspiración del veterano director es tener lista la película para fines de 2022.

El talentoso y carismático Danny DeVito en el filme Dumbo, de Tim Burton. Foto Jay Maidment
El talentoso y carismático Danny DeVito en el filme Dumbo, de Tim Burton. Foto Jay Maidment

“Las audiencias adultas están muy desatendidas en este momento pandémico, y me parece que hay una gran oportunidad aquí como para desaprovecharla. Realmente no hemos visto este tipo de elenco desde las películas como Ocean’s Eleven”, dijo en referencia a lo que aquí se conoció como La gran estafa, con un reparto coral compuesto por George Clooney, Matt Damon y Brad Pitt.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir