Alan Franco se despidió de Independiente y Falcioni queda con un hueco en la defensa

admin

22/03/2021

Alan Franco se despidió este lunes de Independiente, club que lo vio nacer futbolísticamente. Desde su debut en 2017 de la mano de Ariel Holan. Se consolidó en la defensa y lo logró levantar dos títulos internacionales, Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. También sus buenos rendimientos llamaron la atención de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, con la que disputó un amistoso ante Guatemala hace tres años. Se trata de una mala noticia para Julio Falcioni que deberá rearmar la defensa.

Armó las valijas y emprendió viaje hacia Estados Unidos. Atlanta United es el equipo donde se volverá a reunir con otro campéon en el Maracaná, Ezequiel Barco, el autor del gol de penal en la final en Brasil.

También se encontrará con varios compatriotas Marcelino Moreno (ex Lanús), Franco Ibarra (ex Argentinos Juniors) y Santiago Sosa (ex River). También está allí Lisandro López, rival que le tocó marcar en varios clásicos entre el Rojo y Racing.

Su único tanto. Alan Franco disputó 127 partido y marcó solo un gol ante Deportes Iquique por la Copa Sudamericana. Foto:AP Photo/Natacha Pisarenko)
Su único tanto. Alan Franco disputó 127 partido y marcó solo un gol ante Deportes Iquique por la Copa Sudamericana. Foto:AP Photo/Natacha Pisarenko)

A la lista de futbolistas se le suma el del entrenador, Gabriel Heinze, quien lo pidió en forma insistente.

“Un poco fue una sorpresa, pero estoy contento por el paso que voy a dar. Lo esperaba hace mucho tiempo”, afirmó. En 2020 estuvo cerca de emigrar a Europa, más precisamente al Dinamo Zagreb pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“Acá pasé momento lindos e inolvidables. Estoy feliz de lo que viví en Independiente. Me quedó con el Maracaná, será algo para toda la vida. El estadio se venía abajo pero pudimos lograr lo que queríamos” recordó el central que fue titular, en el equipo que propuso Holan ante Flamengo, en el partido definitorio para levantar la Copa Sudamericana.

El zaguero de 24 años viajó para someterse a los estudios médicos y si todo sale bien firmaría su contrato. El pase de Lautaro Gianetti, defensor de Vélez, no llegó a buen puerto porque no logró pasar la revisión. Justamente ante el Fortín, Franco disputó su último partido con el conjunto de Avellaneda.

Independiente percibirá cerca de tres millones de dólares por la mitad del pase y de ese monto deberá deducirse el porcentaje que le corresponde a San Telmo.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir