Alberto Fernández bajó de su viaje a México a Jorge Taiana y Eduardo Valdés, que también se vacunaron con privilegios

admin

19/02/2021

Eran los únicos legisladores que viajaban este domingo 21 a la noche en la comitiva que lleva Alberto Fernández a México. Pero según confirmaron en Casa de Gobierno a Clarín, el propio presidente dio la orden de bajarlos del avión: se trata de su amigo Eduardo Valdés, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, y de Jorge Taiana, ex canciller y actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Ambos están involucrados en el “vacunagate”, que terminó en el despido del ahora ex ministro de Salud Gines González García. Como el periodista Horacio Verbitsky, los dos legisladores tuvieron privilegios en la aplicación de la vacuna Sputnik V, aunque argumentaron oficialmente que lo hicieron a modo preventivo por el viaje a México con el mandatario. Pero Alberto Fernández no lo interpretó igual.

Según dijo este viernes a Télam el embajador en México, Carlos Tomada, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el lunes acompañará a Fernández a su visita al laboratorio Liomont, que se encarga del procesamiento final de la vacuna de AstraZeneca, cuyo principio activo se produce en Argentina. Se trata de un proyecto de cooperación entre amigos paises para producir el fármaco contra el coronavirus

Una fuente en Gobierno dijo que Alberto F. buscó despejar de su comitiva cualquier asociación al vacunatorio VIP que es objeto de un gran escándalo este viernes.

Tras la decisión presidencial de correr a ambos de la comitiva, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio informó que Carmen Polledo (PRO) y Jimena Latorre (UCR) tampoco formarán parte de la delegación.

“La decisión se tomó esta tarde dado el escándalo que se suscitó porque legisladores del oficialismo recibieron un trato preferencial para vacunarse antes del viaje oficial”, señalaron en un comunicado en el que aclararon que “ni Polledo ni Latorre fueron convocadas a vacunarse ni han recibido la vacuna contra el Covid 19”.

La colaboración regional con México es una parte central de la invitación que López Obrador le hizo a su colega para que lo acompañe el miércoles 24 en lo festejos por los 200 años de la independencia mexicana de España. Taiana y Valdés no estarán.

Lo leiste en #FMVoz

Atrapadas bajo el yugo del violento

Atrapadas bajo el yugo del violento

El domingo pasado, la carta “Ivana fue mi compañera y duele no tenerla entre nosotros”, de Carolina R. Igarzabal, motivó a la politóloga Inés Zunini a enviar su escrito: "El femicidio por uniformados y, ¿"la bandera discursiva y militante en el...

El eclipse de los científicos

El eclipse de los científicos

La debilidad del peronismo por las ciencias como herramienta política no es un fenómeno de este tiempo. Hace exactamente setenta años, Juan Domingo Perón nombró en su gobierno y le asignó fondos estatales a un científico austríaco, Ronald Richter. Y le montó un...

0 Comments

Dejá una respuesta