Alberto Fernández le dio un me gusta a Gabriela Cerruti sin darse cuenta que criticaba a su Gabinete

admin

18/09/2021

Después de haber encabezado una reunión con gobernadores en La Rioja para intentar relanzar su Gobierno en medio de la crisis política que desató la derrota electoral en las PASO, el presidente Alberto Fernández buscó pronunciarse sin hablar en medio de los cuestionamientos a sus designaciones y le puso “me gusta” a un publicación en Twitter que comenzaba defendiendo las conquistas en favor de las mujeres.

Fue una cadena de mensajes publicados por la diputada Gabriela Cerruti que tenía por objetivo defender al Gobierno en medio de las críticas que el colectivo feminista le hace al Presidente por la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete.

Pero Fernández no se dio cuenta que ese hilo de tuits terminaba con críticas a la conformación de su Gabinete por la falta de paridad de género y principalmente a Manzur, a quien Cerruti calificó como un “antiderechos”

El tuit al que Alberto Fernández le puso me gusta.
El tuit al que Alberto Fernández le puso me gusta.

“Mi gobierno encabezado por @alferdez sancionó la Ley del aborto; el cupo travesti trans y la ley de equidad en medios. Reconoció las tareas de cuidado como aporte jubilatorio; creo el @MinGenerosAR , implementó la Ley Micaela. Cuando algo de eso cambie, vengan a buscarme hermanas“, escribió Cerruti. Ese fue el mensaje al que el mandatario le dio like.

Pero el hilo recién empezaba. En el tuit siguiente, la diputada apuntó contra las mujeres que votaron a María Eugenia Vidal, a la que definió como una “militante celeste antiderechos”, y después, en el último de los mensajes, fue directamente contra las designaciones del Presidente.

El final del hilo con críticas al gabinete y a Manzur.
El final del hilo con críticas al gabinete y a Manzur.

“Me parece mal que no haya paridad en el gabinete. Rechazo y me entristece que el nuevo jefe de gabinete sea un antiderechos. Pero elijo resistir o avanzar junto a mis compañeras, según el momento que nos toque, en el único movimiento político que siempre amplía derechos”, cuestionó.

La designación de los nuevos ministros despertó crtíticas desde la oposición pero también desde sectores como el colectivo de Actrices Argentinas, que repudió la designación de Manzur y cuestionó al Presidente.

En un comunicado definen a Manzur como un “enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs” y sostienen que es “conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada ‘pro-vida'”.

La designación del gobernador tucumano ya había generado tensión al interior del Gabinete. Es que la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta denunció a Manzur en marzo de 2019 por obstaculizar un aborto legal en esa provincia.

Antes de viajar a La Rioja, el Presidente recibió a Gómez Alcorta en Olivos y allí conversaron “sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación”, contó la funcionaria en Twitter, y señaló que Fernández se comprometió a trabajar “en conjunto para revertirlo”.

LM​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir