Alberto Fernández le tomó juramento a Alexis Guerrera, nuevo ministro de Transporte

admin

03/05/2021

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes a Alexis Guerrera como nuevo ministro de Transporte, en reemplazo del fallecido Mario Meoni.

Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazar a Mario Meoni, que ha sido tu amigo y has trabajada con él. Es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos de que un hombre de allí haya llegado al Gobierno nacional”, enunció el Presidente antes de leer las consignas de rigor y luego de pedir un fuerte aplauso en homenaje a Meoni. 

En el acto, realizado en el Museo del Bicentenario, estuvieron presentes entre otros el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien en los últimos días estuvo en el centro de la escena por su disputa con el subsecretario de Energía, el cristinista Federico Basualdo.

Guerrera fue intendente del partido bonaerense de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI). Su nombramiento en Transporte se confirmó tras una serie de gestiones directas que realizó el propio Fernández.

El momento de la firma de Guerrera tras su juramento como ministro de Transporte.
El momento de la firma de Guerrera tras su juramento como ministro de Transporte.

Luego de la muerte de Meoni, el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 7, Guerrera se había pronunciado para ratificar la continuidad del plan de trabajo implementado en el Ministerio de Transporte. 

“Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario”, dijo el funcionario nacional.

En 2016, luego de conseguir su reelección en la intendencia de General Pinto por el Frente para la Victoria (FpV), Guerrera formalizó su decisión de romper con el entonces espacio kirchnerista para sumarse al espacio de Sergio Massa.

Dos años más tarde, cuando transitaba su cuarto mandato al frente de la comuna del noroeste bonaerense, Guerrera coqueteó políticamente con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y se especuló con su pase a Cambiemos, aunque luego se mantuvo en el Frente Renovador para llegar al Gobierno.

JPE

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta