El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en su despacho de Casa Rosada a Margarita Barrientos, titular del comedor Los Piletones, a quien le prometió que continuará “apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan”.
Se trató de un encuentro de relevancia, porque Barrientos no sólo es una de las principales referentes de la lucha contra el hambre sino que además mantiene una histórica relación de cercanía con el ex presidente Mauricio Macri.
Tras el encuentro, voceros oficiales indicaron que Barrientos le relató al Presidente detalles de la extensa tarea social que realiza y que ahora se extiende a un comedor en su ciudad natal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.
Por su parte, el primer mandatario expresó su respaldo a la labor que realiza Margarita Barrientos y se comprometió a seguir apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan.
La dirigente social participó de las discusiones que se retomaron días atrás en el Consejo Federal Argentina contra el Hambre para diseñar mecanismos que faciliten el acceso a los alimentos de las familias vulnerables, en base al análisis de las acciones desarrolladas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, seis meses atrás.
El miércoles 10, Barrientos había recibido en su comedor al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a María Migliore, ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad.
Su comedor fue creado en 1996 en Villa Soldati, zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, y allí desayunan, almuerzan y cenan alrededor de 1.600 personas por día. Del encuentro también participó el legislador porteño Leandro Santoro, según se informó oficialmente.
Los Piletones fue la largada de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy se expresan en la Fundación que lleva su nombre, y que comprende un centro de salud, otro para adultos mayores, dos jardines de infantes, una panadería, una biblioteca y un club de madres, entre otros proyectos.
Lo leiste en #FMVoz
0 Comments