Alberto Fernández recibió a la dirigente social Margarita Barrientos

admin

11/02/2021

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en su despacho de Casa Rosada a Margarita Barrientos, titular del comedor Los Piletones, a quien le prometió que continuará “apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan”.

Se trató de un encuentro de relevancia, porque Barrientos no sólo es una de las principales referentes de la lucha contra el hambre sino que además mantiene una histórica relación de cercanía con el ex presidente Mauricio Macri.

Tras el encuentro, voceros oficiales indicaron que Barrientos le relató al Presidente detalles de la extensa tarea social que realiza y que ahora se extiende a un comedor en su ciudad natal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

Por su parte, el primer mandatario expresó su respaldo a la labor que realiza Margarita Barrientos y se comprometió a seguir apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan.

La dirigente social participó de las discusiones que se retomaron días atrás en el Consejo Federal Argentina contra el Hambre para diseñar mecanismos que faciliten el acceso a los alimentos de las familias vulnerables, en base al análisis de las acciones desarrolladas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, seis meses atrás.

El miércoles 10, Barrientos había recibido en su comedor al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a María Migliore, ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad.

Su comedor fue creado en 1996 en Villa Soldati, zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, y allí desayunan, almuerzan y cenan alrededor de 1.600 personas por día. Del encuentro también participó el legislador porteño Leandro Santoro, según se informó oficialmente. 

Los Piletones fue la largada de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy se expresan en la Fundación que lleva su nombre, y que comprende un centro de salud, otro para adultos mayores, dos jardines de infantes, una panadería, una biblioteca y un club de madres, entre otros proyectos.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

Cómo “cambia” Te quiero sos perfecto, cambiá

Cómo “cambia” Te quiero sos perfecto, cambiá

Es extraño. Sí, definitivamente raro. Por más que vayamos acostumbrándonos a que llenemos formularios -la declaración jurada de que no presentamos síntomas de Covid-19, ni el que lo firma ni sus acompañantes, que se sentarán en una “burbuja” separada del resto de los...

La inflación está tan fuera de control como las vacunas

La inflación está tan fuera de control como las vacunas

Medio oculto en el último Presupuesto Nacional, hay un caso que es una rareza mundial fuerte y otra muestra del disloque económico argentino: el Gobierno proyectó las tasas de inflación de 2020-21-22 y 23 con un "desvío", hacia arriba o hacia abajo, de 4 puntos...

Cumplir 99 y que te soplen la vacuna

Cumplir 99 y que te soplen la vacuna

Mi madre se olvidó de morir y nosotros nunca se lo recordamos. Algunos amigos me dicen que, desde hace 11 años, ella cada vez tiene menos vida. Por fortuna, algunos me acompañan de cerca y es un momento de alta intensidad en el día cuando les envío alguna foto suya...

¿Por qué el coronavirus no golpeó tan fuerte en Venezuela?

¿Por qué el coronavirus no golpeó tan fuerte en Venezuela?

Con una crisis humanitaria y casi un año después de haber registrado su primer caso de covid-19, Venezuela mantiene a raya los contagios de esta enfermedad. O al menos, eso es lo que muestra la información oficial, puesta en duda sin embargo por el gremio médico,...

0 Comments

Dejá una respuesta