Alberto Fernández recibió en Olivos a la ministra de Género, que mostró su preocupación por la falta de mujeres en el nuevo gabinete

admin

18/09/2021

La crisis que detonó el duro golpe electoral para el gobierno, terminó con un fuerte cruce entre el presidente y la vicepresidenta, que derivó en siete cambios en el gabinete nacional, donde el Poder Ejecutivo solo sumó hombres y disparó una polémica sobre la paridad de género que ahora buscarán salvar con un decreto.

Antes del viaje del Alberto Fernández a La Rioja para reunirse con los gobernadores del Frente de Todos en apoyo al nuevo gabinete, el Presidente se reunió con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y habló de la falta de mujeres en el nuevo gabinete.

En un hilo de Twitter, la ministra reveló el encuentro con Alberto Fernández: “El Presidente me convocó hoy a una reunion de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad”.

“Como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno”, agregó la abogada que asumió el cargo en diciembre de 2019.

La funcionaria señaló que hablaron de la falta de mujeres en el nuevo gabinete, tras la salida de Sabina Frederic de Seguridad; antes la salida de María Eugenia Bielsa del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la de Marcela Losardo de Justicia, reemplazada por Martín Soria. “Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo.

Y adelantó que trabajan en un decreto que determine la igualdad: “También me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional“.

La ministra de Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta, con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.
La ministra de Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta, con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Y concluyó: “Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre”.

Enfrentamientos en el nuevo gabinete

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad tuvo un duro enfrentamiento con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que desde el lunes cuando asuma como Jefe de Gabinete será su superior

Antes de que se formara el Frente de Todos, en marzo de 2019, se expresó en las redes sociales contra el gobernador Manzur por obstaculizar un aborto legal en esa provincia y lo denunció.

“Recién las referentas del Frente Patria Grande denunciamos por abuso de autoridad a Manzur, las autoridades de salud de Tucumán y una fiscal por obstaculizar el aborto legal de la niña Lucía, quién había sido violada”, señaló Gómez Alcorta contra Manzur, antes de que el Frente de Todos ganara las elecciones.

Pero no quedó solo en un reclamo en las redes. Otro grupo de abogadas, entre las que estaba Gómez Alcorta, denunció al gobernador Juan Manzur, a los funcionarios de Salud y también de la Justicia. Desde las agrupaciones sostienen que todos los derechos de la niña violada y forzada a ser madre fueron vulnerados.

Además, la Fundación Mujeres X Mujeres, Católicas por el Derecho a Decidir Argentina y Asamblea Permanente de los Derechos Humanos Tucumán denunciaron a funcionarios de salud de Tucumán por incumplimiento de deberes de funcionarios público.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir