Alejandro Amor reclamó mayor inversión en la salud pública de la Ciudad

admin

03/09/2021

A nueve días de las PASO, el ex defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y actual precandidato a legislador porteño, Alejandro Amor, reclamó una mayor inversión en la salud pública en ese distrito.

Amor, que dejó su cargo para ser precandidato a legislador, encabezó este viernes un acto en Parque Avellaneda junto a trabajadores municipales y estuvo acompañado por los también precandidatos Maia Daer, Victoria Montenegro y Fernando Barrera. Del encuentro además participaron Aníbal Torretta, Secretario General de Sutecba; las delegadas de los hospitales porteños por Sutecba, Silvina Gómez y Graciela Pérez, secretarias de Igualdad de Oportunidades y de Género respectivamente, y el director del Polideportivo del Parque Sarmiento, Jorge Milone, entre otros.

“La salud pública hoy es una prioridad. Hace algunos años se hablaba de cerrar cinco hospitales, hoy a nadie se le ocurriría eso, sino al contrario, se habla de ampliar sus servicios. La pandemia puso a los hospitales y a los centros de salud porteños arriba en el orden de importancia, por lo que necesitamos destinar una mayor partida en el Presupuesto, que en los últimos años se vio reducido. De hecho, del año pasado a este, en plena pandemia, hubo una reducción del 2,5%”, destacó Amor.

Y agregó, con críticas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que “el presupuesto responde a un modelo político, en donde año tras año fueron bajando las partidas presupuestarias en Salud”.

Para Amor, “ahora lo que hay que hacer es establecer un proceso de inversión para el mejoramiento edilicio, el equipamiento tecnológico y los aumentos salariales”.

Y continuó: “En nuestro modelo de país el eje central es el trabajo, que es lo que dignifica. Hay que ir terminando paulatinamente con los planes sociales, para que las personas vuelvan a encontrar su dignidad y se incorporen a la sociedad como corresponde, con un sueldo. El plan tiene que ser circunstancial, pero el trabajo debe ser permanente ̈.

Además, destacó el tema de la vivienda que afecta tanto a los trabajadores como a los más jóvenes de la Ciudad con el mejor presupuesto del país, por lo que propuso tomar la recaudación de las autopistas urbanas (AUSA) y a través del Banco Ciudad otorgar préstamos a tasa cero o tasa subsidiada para aquellos que quieran comprarse su primera casa.

Amor encabeza la lista de precandidatos a legisladores del Frente de Todos, seguido por Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli y Maia Daer.

Amor durante el acto en Parque Avellaneda.
Amor durante el acto en Parque Avellaneda.

El primer precandidato del Frente de Todos renunció a su cargo como defensor del pueblo porteño el 24 de julio pasado y la dimisión fue aprobada el 5 de agosto pasado.

El mandato de Amor finalizaba en 2024 y Carlos Palmiotti, quien era defensor adjunto, quedó a cargo de la institución en forma interina.

La Legislatura porteña comenzó el proceso para designar al nuevo defensor el 20 de agosto pasado, con la confirmación del cronograma de fechas para la selección, que incluirá una audiencia pública el 25 de octubre y la votación el 5 de noviembre.

La Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera. Tiene como misión “la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos y garantías e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la administración, de prestadores de servicios públicos y de las fuerzas que ejerzan funciones de policía de seguridad local”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir