Alejandro Fantino debutó en Intratables: “Es una mesa de jedis”

admin

13/07/2021

Con música al palo, debate futbolero y apodos estrambóticos, Alejandro Fantino debutó a lo grande en “Intratables”. Como cualquier buen goleador al que haya relatado, el conductor estuvo en el lugar preciso -el prime time de América- y en el momento justo -tras la consagración de la Selección en la Copa América-.

A él le quedó heredar un espacio y hacerlo lo suyo, a fuerza de baile y motes rimbombantes a los que suele recurrir. Al establecido grupo de panelistas plurigrieta -que supo ser la novedad que hizo exitoso a un formato ahora más desgastado- los definió como una “mesa de jedis”. Golazo.

Todo giró alrededor del primero título de la Selección Argentina en 28 años. De corbata celeste con lunares blancos, el relator se puso la pilcha que dejó Fabián Doman, que abandonó el periodismo y ahora es director institucional de Edenor, la empresa eléctrica en la que recaló el grupo empresario de América, con José Luis Manzano y Daniel Vila.

“¡Vamos, vamos Argentina…!”, fueron las palabras que abrieron el telón del estudio. No las pronunció Fantino; las entonó el cantante de Los Totora, como si fuera la continuación de los festejos de los jugadores.

El periodista ingresó, micrófono en mano, e hizo funcionar la rockola: “Que de la mano de Scaloneta…”. De repente, pidió la pelota y se dio el gusto de relatar el gol de Ángel Di María. A su gusto y piacere. Y que siga el baile.

Antes de pasar al debate -el sello de “Intratables” desde los tiempos de Santiago Del Moro-, Fantino dejó una de sus habituales comparaciones: “Pasó algo lindo con este equipo: se unieron dos generaciones, se salió campeón. Vamos a agarrar un poquito de esto. Vamos a dejar de gritarnos, espero que les guste lo que vamos a hacer con mis amigos”.

Ya en el centro de la cancha, se dedicó a su especialidad: manejar la pelota y repartir los pases. Lo hizo con apodos que llevaron su firma de relator futbolístico: el “Ninja” Brancatelli, “El Conde” Gustavo Grabia, “El Duque (de)” Savoia y “El Rey” Vilouta. También siguen en el staff Débora Plager, Ignacio Ortelli, Martín Candalaft y Marcela Pagano, la otra incorporación.

“Son un consejo jedi”, los definió Fantino, con guiño generacional a la saga de Star Wars.

La pelota siguió rodando. El debate, también. Fantino sacó pecho al tratar las críticas a Scaloni. Repasó la vida de “nuestro Leónidas de la Scaloneta” (sic) con Daniel Quacquarini, jefe comunal de Pujato, en Santa Fe.

Pasaron a “Messi-Neymar: el abrazo eterno del fútbol”, por la conversación cómplice entre los cracks de Argentina y Brasil después de la final. “Primera bomba de la noche: ¿cómo hubiese caído esta foto si hubiera sido entre Alberto Fernández y Mauricio Macri después de las elecciones?”, aventuró el conductor. Y subió la temperatura.

Chivos, más Totoras y corte

Un para de chivos, música de Totoras y al corte. Para el regreso hubo un poquito de todo.

Fabián Doman dejó la conducción de Intratables en manos de Alejandro Fantino para irse a la comunicación institucional de Edenor.
Fabián Doman dejó la conducción de Intratables en manos de Alejandro Fantino para irse a la comunicación institucional de Edenor.

De la pelota a las vacunas y a la crisis en Cuba, en la sintonía de su otro programa, “Fantino a la tarde”, del que se despidió. ¿Fue el segundo tiempo? Más bien el descanso, antes de volver al “Maracanazo histórico” y a la “Guerra de la Selección con el periodismo”, en un ejercicio de autorreflexión efervescente.

Y de ahí al remanso: un zoom con uno de los primeros entrenadores de Di María y otra videollamada con el hermano de Dibu Martínez. Fantino navegó en aguas conocidas.

 Ya en plan relajado, el cierre fue una charla descontracturada con los panelistas sobre juventudes y boliches históricos. 

Un poco de “Show del Fútbol”, mucho de “Mar de fondo”. Así fue el debut de Fantino al frente de “Intratables”.

Y la promesa de que mañana será otro día: “Vamos a arrancar firmes, porque hoy estuvimos tomando temperatura”.

DS​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir