Ángela Torres, en medio del rap, el sexo y el amor

admin

12/04/2021

Después de casi tres años alejada de la televisión, Ángela Torres está de regreso. Y en esta vuelta suma sus dos oficios, el de cantar y el de actuar, en un nuevo proyecto: Días de gallos. Se trata de una serie producida por HBO Max, que se estrenará este año en Latinoamérica, luego de la llegada de la plataforma a la región.

Ángela Torres será la protagonista de una historia vinculada al freestyle, uno de los géneros musicales urbanos de mayor popularidad e influencia en la actualidad. Y su personaje, Rafaela, está ligado directamente a ese mundo juvenil, el de las competencias de rap, llamadas batallas de gallo, dando vida a una rapera.

-¿Cuánto conocías de este género antes de que te llegara la propuesta de esta serie?

-Tenía cero vínculo con el freestyle, llegué tarde al género. Recién hace dos años empecé a saber de qué se trataba, un poco gracias a mi amigo Wos, que fue campeón de varias batallas de freestyle en la Argentina y en México. Él fue quien hizo que le prestara más atención al tema.

-¿Tuviste que aprender a rapear para interpretar a tu personaje?

-Sí, fue todo un desafío. Nunca había rapeado y me entrenó Roma, que es una freestyler de 18 años que la rompe. Fue un trabajo de un gran esfuerzo, fuerte y lo encaré con mucho respeto por el género. Roma también está en el elenco de la serie.

-Ahora sumaste un género a tu carrera como cantante.

-Me jugó a favor que tengo buen oído, pero esto es otra cosa, completamente distinta. Es un ritmo con tiempos muy diferentes a los que estoy acostumbrada. Y me vino bárbaro, porque creo que me va a venir muy bien para mi desarrollo musical.

Angela Torres durante el rodaje de la nueva serie de HBO Max, "Días de gallos", sobre el mundo del rap.
Angela Torres durante el rodaje de la nueva serie de HBO Max, “Días de gallos”, sobre el mundo del rap.

Nacida para actuar y cantar

A los 22 años, Ángela ya probó la comedia juvenil (luego de Patito feo, Solamente vos y Esperanza mía, lo último fue la tira Simona que se vio por El Trece en 2018), y la comedia musical. En teatro, fue parte de los elencos de La novicia rebelde, Peter Pan, todos podemos volar y El diario de Ana Frank, entre otros.

En cine, a Ángela le tocó interpretar nada menos a la cantante Gilda, en su versión adolescente, en el filme Gilda, no me arrepiento de este amor, protagonizado por Natalia Oreiro, sobre la fallecida estrella de la música tropical.

Ángela Torres también tuvo un paso por el Bailando, en 2016 y antes, en 2014 fue la ganadora de Tu cara me suena, donde demostró la versatilidad heredada de su familia: su madre Gloria Carrá, su tío Diego Torres y su abuela Lolita Torres, a quien a interpretó en el reality en una actuación que emocionó a todos.

Ángela además grabó un disco, La niña de fuego, editado el año pasado, luego de un tiempo enfocada solo en la música. El álbum estuvo inspirado en su abuela (lo tituló con el nombre de una canción que cantaba Lolita) y fue un oasis en medio del agobio por la pandemia y las restricciones.

Ahora, luego de un impasse como actriz, Torres da una nueva vuelta a su carrera incursionando en un género que es furor, y que le abre la posibilidad de sumar un nuevo público.

Acción. Ángela Torres tuvo que aprender a rapear para Días de gallos, la nueva serie de HBO Max.
Acción. Ángela Torres tuvo que aprender a rapear para Días de gallos, la nueva serie de HBO Max.

Los días en pandemia

-¿Cómo estás viviendo este tiempo de dificultades laborales debido a la pandemia?

-Estoy feliz y agradecida por tener laburo. Hace dos años que no hacía nada y eso es un montón de tiempo. Además, que el trabajo llegue de la mano de un proyecto como éste, un drama juvenil y musical tan ambicioso, con una idea super original, está buenísimo. El hecho de que sea una producción de HBO Max también me permite llegar a más público en todo el mundo.

-¿Sentís una presión extra por eso?

-Todavía no caigo del todo. Me da nervios. Así que me enfoqué en el laburo, en hacer muy bien mi personaje.

Quién es Rafaela

Rafaela es su personaje, una freestyler de 18 años, agresiva y potente. Una chica que tuvo que abandonar su sueño cuando fue madre. Mantiene una relación compleja con el padre de su hijo, Killer Fyah, quien no se hace cargo de la crianza del niño y la manipula. En Días de gallos, Rafaela tendrá el desafío de volver a encauzar su deseo de rapear y también ser una buena madre. 

-¿Qué es lo que más te atrajo de esta historia y de Rafaela?

-Rafaela es el personaje más lindo que hice hasta ahora. Me preparé mucho para interpretarlo. Es desconfiada y luchadora y también muy sensible ante las injusticias. Esta historia es un desafío en muchos sentidos. Retrata a una nueva generación y toma posición frente a varios temas sociales. Eso se suma a la cultura del freestyle y ambos mundos se mezclan. Eso es muy interesante y logra una historia de gran compromiso y muy actual.

Otra escena del rodaje de Días de gallos, la nueva serie que Ángela Torres protagonizará en HBO Max
Otra escena del rodaje de Días de gallos, la nueva serie que Ángela Torres protagonizará en HBO Max

– ¿Hacía falta una ficción que retratara este fenómeno?

-Sí, además del auge del género, la historia habla de valores como la diversidad, a través de distintos personajes. Ya no hay temas tabú, se puede hablar de todo, dejando de lado los prejuicios. Y yo estoy muy contenta de poder reflejar estas historias que tienen que ver las nuevas generaciones, pero que pueden llegar al corazón de cualquiera, no importa la edad. Para mí es un regalo increíble que me da mi profesión, el poder comunicarlas. Todos enfrentamos los mismos problemas y tenemos que superar a diario situaciones difíciles. Más allá de que Días de gallos refleje el mundo juvenil, cualquiera se puede identificar con lo que ofrece esta historia.

Así como Angela se entrenó para poder rapear como una auténtica profesional, también algunos de los freestylers de Días de gallos se probaron por primera vez como actores y actrices frente a cámaras. 

“Me sorprendió lo bien que trabajaron todos, actúan genial. El equipo técnico tampoco lo podía creer, fue hermoso eso”, cuenta Torres. “Creo que tiene que ver con su gran sensibilidad y con la cabeza que va rapidísimo, el rap es como un deporte mental. Son cosas que van de la mano para una buena actuación”.

La amistad, el sexo y el amor forman parte de la trama de Días de gallos, que se va desarrollando en medio de las competencias de freestyle. Y el foco principal está en los personajes, protagonizados por Ángela Torres, Ecko (Ignacio Matías Spallatti) y Tomás Wicz, que enfrentan una realidad que los obliga a crecer y superarse.

La producción es exclusiva de WarnerMedia junto con Zeppelin Studios Latin América, y tiene diez episodios de cuarenta y cinco minutos cada uno. Además de Ángela y el elenco de raperos, también participan en Días de gallos, Carlos Portaluppi, Delfina Chaves, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Lautaro Delgado, Laura Cymer, Franco Rizzaro, y otros artistas del freestyle y el rap como Klan, Stuart, Roma, Cacha y Tata.

La serie fue dirigida por Joaquín Cambre, y escrita por Hernán Guerschuny, Lucas Jinkis, Joaquin Bonet y Sofia Wilhelmi. Las grabaciones comenzaron a principios de año, en medio de los protocolos necesarios por el covid. Y ahora, espera su turno para llegar al público.

WD

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta