Aníbal Pachano apuntó contra el Gobierno: “Quieren seguir dando planes para hacer más burros”

admin

17/07/2021

Aníbal Pachano no tiene miedo ni pruritos al decir lo que piensa. Muy crítico con el gobierno actual de Alberto Fernández, en las últimas horas, el coreógrafo apuntó, entre otras cosas, contra el programa de vacunación.

Al opinar sobre la actualidad del país, Pachano aseguró en en una entrevista con la revista Caras: “Es un ciclo constante de la no resolución. La política tiene que mirar lo que le está pasando a la gente. No se puede jugar con la vida, con el bolsillo y la economía de las personas, con el trabajo o con su salud mental. Ahora en la provincia están abriendo las escuelas porque tienen que ganar votos. Quieren seguir dando planes para hacer más burros”.

Además se refirió a sus dichos del año pasado, cuando fue muy criticado al decir en medio de la cuarentena estricta que él “no iba a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente de la Nación”.

Convencido de su pensamiento, retrucó: “No me equivoqué mucho. Se me vinieron todos encima, me castigaron, pero no se encerró la cabeza del grupo político. Transforman la vacuna en un acto político, en vez de un acto de salud, de cuidado, sin importar cuál es la bandera política que tenés…”.

Y continuó: “​Cuando hice la declaración, escuché que el ministro de Salud (en ese entonces, Ginés González García), decía que el virus acá no iba a llegar porque estábamos más lejos de China. Una gran brutalidad. Una payasada más de la Argentina”.​

El actor y exjurado de Bailando por un sueño, quien tuvo coronavirus a principios del 2021, también habló de las secuelas que tuvo tras haberse contagiado la enfermedad: “Se me cayó el pelo, tuve brotes en la piel y molestia estomacal. Igual intento tomarlo desde un punto positivo sin entrar en la paranoia constante de estar aislado todo el tiempo, creo que no hace bien”.

“Uno tiene que estar bien de la cabeza para poder estar bien del alma y cuando sucede, tranquilizarse y transitarlo desde un lugar que no sea el miedo porque es el peor consejero de cualquier enfermedad, sea el covid, el HIV, el cáncer, una metástasis en el cerebro como la que tengo”, aseguró Aníbal.

En ese sentido, aunque reveló que pasa varias horas de su vida encerrado en su casa, Pachano aseguró en la misma entrevista que trata de mantenerse activo socialmente y verse con amigos de tanto en tanto: “Me busco actividades creativas y cuando tengo que ir a trabajar, voy con todos los recaudos e hisopados. Pero no me voy a comer el miedo ni la paranoia que me quieran poner”.

Por último, el ganador de la primera edición de Corte y Confección (El Trece), se refirió a la grave crisis que atraviesa el gremio de artistas.

Y disparó con todo contra las asociaciones encargadas de regular y acompañar a los trabajadores: “Un desastre el manejo de la Asociación Argentina de Actores, un desastre lo que hace la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), un desastre lo que hace la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET).

Muy molesto con este tema, sentenció: “No han colaborado ni han hecho absolutamente nada para poder mejorar la calidad de vida de un actor o de una actriz, del circo, de los técnicos, maquilladores, peinadores, etc. Los que componen la verdadera industria de un trabajo. Esto no es de ahora. Pasa hace ‘añares’ lo mismo. Lo único que hacen es ser entes recaudadores de tu plata, de tu trabajo y de tu creatividad, no de la defensa de ese trabajo, de esa creatividad”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir