“Ante la pandemia vejaron los derechos de los jubilados”

admin

10/04/2021

Trabajar y aportar 50 años, da derecho a que el esfuerzo se reconozca al dejar la vida activa.

Tenés unos 70 años, y tu deseo es gozar del fruto sembrado. Uno de los derechos es que el Estado te brinde protección y cuide de tu vida. Acá no pasa esto.

Cuando te jubilás, sos rehén de una maraña política inescrupulosa que no fomenta tu bienestar, te desgasta la conciencia y salud al restarte cada vez más los derechos que has adquirido como una jubilación digna, no deteriorada. Pero cuando se trata de tu salud y ves que ante una pandemia han vejado tu libertad indebidamente, y han dejado este mundo por ella antes de tiempo muchos integrantes de la tercera edad o de menos años, pretendés que ese dolor sea acompañado por una correspondencia de quién gobierna.

Cuando la política en vez de ayudarte es indiferente a la sociedad, y cuando tiene el gobierno la posibilidad de vacunarte, las pocas vacunas que hay para personal de riesgo y ancianos son usadas en parte para favorecer a amigos del poder y otros tantos, no hay explicación a tamaño acto de inmoralidad.

Querer defender lo indefendible y encima cargar culpas a terceros, es un acto de bajeza inconcebible. Perdieron la ética y quienes avalen estos actos desde cualquier estamento, son parte de una inescrupulosidad sin límites. Señor Presidente, han mancillado nuestros derechos y llegado al límite, no se aceptan excusas y espero que el pueblo en las urnas de una vez por todas les dé el castigo que se merecen, además de la justicia ordinaria y la divina.

Rodolfo C. Castello

rccastello@hotmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Que las jubilaciones no compensan el esfuerzo hecho en forma de aportes de toda la vida, es una vergüenza sobre la que corrieron ya ríos de tinta. Pero todavía seguís haciendo una contribución valiosa con tu dinero, compañero jubilado. Tal vez no te consultaron, bueno…no seas tan exigente.

Cuando la incertidumbre económica llevó la brecha entre el dólar libre y el oficial a la estratósfera, y eso era insostenible, la solución que encontraron no fue bajar la incertidumbre con medidas económicas coherentes. El mecanismo que eligieron fue vender tus bonos, los del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS, ¿te acordás?, el que fue creado para sostener el poder de compra de tu jubilación. Pero no los venden para hacer un buen negocio y beneficiarte. Los venden a precio de remate, los malvenden, y así logran que el dólar libre no siga en las nubes. ¿Adivinás? ¡Sí, acertaste!, así ese Fondo se derrite, y creo que es mal pronóstico para vos, imaginate.

Pero ponete contento, compañero jubilado, los que te cuidan hacen que sigas contribuyendo con el país y te sientas importante.

Carlos Muraca

cuenta.pericias@gmail.com

Me pone muy mal que Larreta no le responda algo fuerte al Presidente. Me parece que aunque haya problemas internos en Cambiemos, Pro, Radicales, etc. Rodríguez Larreta debería ser más firme en cuanto a las decisiones que toma. Al fin y al cabo el que está al frente de la ciudad es él. No es momentos de blanditos ni blanduras. Se deberían tomar decisiones antipáticas, pero sí es el momento de poner lo que hay que poner frente a tanta degradación. Pareciera que la oposición hiciera lo mismo que Alberto Fernandez. Acatar lo que dice la señora sin ninguna reacción en contrario.

¿Cuál fue la respuesta de Larreta al envío de vacunas al Pami? No lo sabemos. ¿Lo aceptó agachando la cabeza en lugar de pedir que se habiliten farmacias y centros de salud como vacunatorios? Esta sería una medida que evitaría aglomeraciones, como se está haciendo en muchos países.

Argentina se destaca por dificultar lo fácil de solucionar; siempre corremos detrás del carro. Estamos “condenados al éxito” de llegar últimos en las decisiones. Incorregiblemente masoquistas. Ya no me está gustando ésto. ¿Todos le tienen miedo al Presidente y a ella? ¿ Qué clase de oposición está actuando ahora para salvar la República? ¿Son todos como la señora Graciela Camaño, que con su voto desempate vuelca el resultado para el oficialismo? Realmente es tiempo de cambio de actitudes.

Por si no se dieron cuenta, mucha gente en el país está cambiando. Los mismos peronistas, por ejemplo en La Matanza, están diciendo que a éstos no los votan más, y esto lo escuché yo por TV y por radio. ¿Y? ¿qué hacemos? ¿Seguiremos agachando la cabeza y diciendo “Sí, señora? Yo no pienso hacerlo. Ojalá tuviera 40 o 50 años menos. No los estaría mirando por TV.

Lidia B. Fontela

lbfontela@yahoo.com.ar

Muchos argentinos y no pocos extranjeros, se sienten con derechos para ser asistidos, subsidiados y protegidos por el Estado, a expensas del comercio, la industria y el campo, que trabajan, producen y pagan impuestos, para que 22 millones de personas, todos los meses cobren sueldos estatales, jubilaciones, pensiones y planes sociales, con esos impuestos.

Los gobiernos de turno siguen creando nuevos ministerios y secretarías para los amigos del poder y cada vez hay más empleados, jubilados y pensionados; más planes sociales como instrumento de captación política; y más subsidios a la energía, transporte y a empresas reestatizadas con déficit crónico. Mientras que la iniciativa privada para poder desarrollar actividades productivas, se enfrenta a regulaciones burocráticas dirigistas, estatistas e intervencionistas que incrementan sus costos, a los que se suma una carga impositiva creciente e insostenible y una legislación laboral y previsional que no favorecen la demanda de empleo.

Son como dos mundos que todavía subsisten, pero mientras uno se agranda y el otro se achica, los gobiernos recurren a la emisión y el endeudamiento para cubrir la brecha. Si todo sigue igual, en algún momento, el único recurso productivo será la fabricación de billetes y entonces quizás podamos desplazar a Venezuela del récord mundial de 5.500% de inflación anual.

Ricardo E. Frías

Ricardoefrias@gmail.com

Nuestros representantes siguen trabajando denodadamente para sancionar una legislación que exima a los jubilados que cobran menos de $ 150.000 mensuales del pago del impuesto a las Ganancias. Con una mayoritaria tropa pasiva que percibe una mínima que apenas supera los 20.000 pesos mensuales, ¿qué jubilados serán favorecidos, como no sean ustedes mismos cuando se retiren?

Si realmente quieren darnos una mano, legislen sanciones coactivas para quienes desde hace 30 años no cumplimentan las sentencias dictadas para reajustar nuestros haberes de hambre y entonces creeremos que el Poder Legislativo está para algo más que usufructuar la confortabilidad del Palacio que ocupa.

Ricardo P.M., Forgione

rpm@forgione.com.ar

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta