Antes de recibir al Presidente, el gobernador de La Rioja dijo que Cristina y Alberto están a la altura de “los estadistas más importantes del mundo”

admin

18/09/2021

Menos de 24 horas después de anunciar importantes cambios en el gabinete, Alberto Fernández viaja este sábado a La Rioja para encontrarse con gobernadores peronistas en un almuerzo organizado por Ricardo Quintela, gobernador riojano, que antes de oficiar de anfitrión lanzó elogios a la fórmula presidencial después de la tormenta: “Cristina y Alberto están a la altura de los estadistas más importantes del mundo“, dijo.

Quintela, que en medio de la tensión del viernes estuvo en la Casa Rosada, elogió al nuevo gabinete y destacó que la reunión de gobernadores con el Presidente es para respaldar los cambios.

“Creo que todos han cumplido un rol importante, no tengo objeciones con ninguno. Y los compañeros que asumen la nueva responsabilidad de integrar el nuevo gabinete también son compañeros de basta experiencia“, señaló Quintela en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo”, de radio Mitre.

Ricardo Quintela pasó el viernes por la Casa Rosada.
Ricardo Quintela pasó el viernes por la Casa Rosada.

Sobre el encuentro, al que asistirán entre otros gobernadores Juan Manzur, de Tucumán, que el lunes asumirá como Jefe de Gabinete de Ministros, Quintela afirmó: “Es un respaldo al Frente de Todos, fue armado en un lapso de dos horas. Tenemos previsto algunos gobernadores del norte compartir un almuerzo e invitamos al Presidente, va a ser una charla informal. Muchos de ellos vienen presencialmente y otros van a estar vía Zoom”.

A su vez, el gobernador riojano adelantó que hablarán del resultado electoral de las PASO: “No participamos todavía de la evaluación del análisis nacional, los aportes que haremos los haremos puertas adentro, para que podamos salir fortalecidos”. Y añadió: “Tenemos mucha expectativa positiva de que se puedan revertir los resultados para reconstruir una Argentina que recibimos con bastantes problemas”.

Hay que hacer correcciones y hay que darle impulso a esta nueva etapa. Mucha gente que nosotros consideramos que pertenecen al espacio del Frente de Todos no participó. Evidentemente no supimos canalizar sus expectativas, porque las expectativas que existían en la Argentina eran positivas y no negativas”, analizó Quintela.

En medio de la pelea de poder entre la Cristina Kirchner y Alberto Fernández, Quintela, llamó “Presidenta” a Cristina Kirchner y dejó una particular reflexión: “La Presidenta es el cuadro político más importante de la última década, no solamente de Argentina, de América y está a la altura de los estadistas más importantes del mundo, al igual que Alberto”.

El encuentro en La Rioja

El Presidente volará alrededor de las 11 de la mañana de este sábado a La Rioja acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y al presidente de la Cámara de Diputados, Serio Massa.

Desde La Rioja le confirmaron a Clarín que ya llegaron a la provincia Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; Adolfo Rodríguez Saá, mandatario de San Luis; y Sergio Ziliotto, de La Pampa.

La reunión se realizará en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial, y asistirán al menos ocho gobernadores.

v1.7 0421

Los nuevos nombramientos en el Poder Ejecutivo




Infografía: Clarín

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir