Anticipo: el Gobierno dará marcha atrás con el polémico ajuste retroactivo de las cuotas del Monotributo

admin

09/06/2021

En la Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernández está reunido con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont analizando la repercusión desfavorable que provocó entre los Monotributistas por la deuda que se les exige ante el incremento anual de las cuotas del 35,3% que se quiere aplicar desde enero en adelante.

Así, además del pago de la cuota mensual, la mayoría de los Monotributistas debería cancelar el aumento de la cuota equivalente a 6 meses.

Ese “saldo deudor” puede representar según las categorías por el componente impositivo, previsional y salud entre $ 4.000 (Categoría A) y $ 30.000 (Categoría K), permaneciendo en la misma categoría. De subir de categoría respecto de la de 2020, la diferencia podría ser mayor.

Lo que está prácticamente definido es que se anulará ese “saldo deudor” y que el aumento de la cuota del 35,3% rija a partir del devengado de julio que se paga en agosto. Esto significa que durante enero y junio regiría el mismo valor de la cuota que rigió durante 2020.

Noticia en desarrollo

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir