Antonio Banderas se une a Harrison Ford en “Indiana Jones 5”

admin

16/07/2021

 El español Antonio Banderas compartirá pantalla con Harrison Ford en la quinta entrega de Indiana Jones, cuyo estreno está previsto para dentro de un año, el 29 de julio de 2022.

La revista especializada Deadline confirmó el fichaje de Banderas, que además de Ford estará acompañado por un elenco de renombre: Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann. A pesar de que la película ya se está rodando en el Reino Unido, desde hace unas cuántas semanas, los detalles de la trama -y por tanto del personaje de Banderas- permanecen bajo secreto.

Indiana Jones 5 será la primera película de la saga de aventuras producida por The Walt Disney Company tras la compra del estudio Lucasfilm, también responsable desde entonces de la franquicia Star Wars.

Antonio Banderas en la ceremonia del Oscar hace un año, cuando fue candidato por "Dolor y gloria", de Almodóvar. Foto EFE
Antonio Banderas en la ceremonia del Oscar hace un año, cuando fue candidato por “Dolor y gloria”, de Almodóvar. Foto EFE

El compositor John Williams volverá a hacerse cargo de la banda sonora de la nueva película, que esta vez contará con el realizador James Mangold en la dirección, tras sus éxitos con Logan y Contra lo imposible, con M,att Damon y Christian Bale, como sustituto de Steven Spielberg, quien se mantendrá como productor, junto a su amiga Kathleen Kennedy.

No va más para Steven Spielberg

El año pasado, Spielberg renunció a dirigir la nueva película de Indiana Jones por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia. Fuentes cercanas al cineasta indicaron que la decisión la había tomado él mismo, con el objetivo de aportar un nuevo enfoque a la saga y atraer a una generación más joven.

Harrison Ford con su mítico sombrero en "Los cazadores del arca perdida", la pleícula original. Foto Archivo Clarín.
Harrison Ford con su mítico sombrero en “Los cazadores del arca perdida”, la pleícula original. Foto Archivo Clarín.

Después de tres entregas estrenadas en la década de 1980 (en 1981, 1984 y 1989), el personaje de Indiana Jones regresó en 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en el filme más taquillero de la saga.

Por su parte, Antonio Banderas va  a tener que compaginar el rodaje mientras ultima los preparativos del musical que codirige, A Chorus Line, cuyo estreno está previsto para el próximo 8 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid.

El actor fue muy aplaudido por su manera de hacerse cargo de la gala de entrega de los Goya a principios de año, con una ceremonia solemne y mayoritariamente virtual que homenajeó a los trabajadores esenciales. En 2020 estuvo nominado al Oscar a mejor actor protagonista por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, papel por el que había ganado el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Hace tres semanas, Harrison Ford se había lastimado ensayando una escena de pelea en el rodaje de Indiana Jones 5. El alcance de su lesión no se supo de inmediato, pero afectó a su hombro. El director James Mangold continuó filmando igual, mientras se evaluaba el tratamiento apropiado que debería seguir el actor, que tiene 78 años.

Ford había sufrido una lesión grave cuando una puerta hidráulica le rompió la pierna en un extraño accidente en el set de la nave espacial Millennium Falcon mientras volvía a ser Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza, allá por junio de 2014 en los Pinewood Studios de Londres.

POS

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir