Anunciaron la ampliación de las becas Manuel Belgrano para estudiantes universitarios: cómo inscribirse

admin

22/07/2021

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, lanzó la ampliación del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano, destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales, para promover “el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico”.

El programa, que cuenta con una inversión de más de $ 5.000 millones del Gobierno nacional, consiste en el pago de $ 17.700 que se abonarán los 12 meses al año y con la posibilidad de renovarla hasta 3 años para las carreras de pregrado, y 5 años en las de grado. En la primera etapa estaba destinado a un cupo de 12.000 estudiantes que ahora se amplió.

Podrán inscribirse estudiantes de sectores estratégicos vinculados a Petróleo, Gas, Minería, Computación e Informática, Ambiente, Logística y Transporte, Alimentos y Energía. Esta segunda etapa del programa duplicó la cantidad inicial de becas que se había lanzado durante su primera fase, en febrero de este año.

Se espera que el beneficio llegue en total a 24 mil estudiantes de hasta 30 años, en el caso de que sean ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 para avanzados. Además, otro requisito es que los ingresos del grupo familiar sean inferiores a tres salarios mínimo, vital y móvil.

El Gobierno anunció la ampliación de las becas Manuel Belgrano para estudiantes universitarios.
El Gobierno anunció la ampliación de las becas Manuel Belgrano para estudiantes universitarios.

Del acto de lanzamiento, encabezado este jueves por el presidente Alberto Fernández en la sede de la Universidad Arturo Jauretche, en Florencio Varela, también participaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, el intendente local Andrés Watson, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva.

“Una beca es una apuesta por el futuro porque las carreras universitarias no son cortas. Son apuestas a mediano plazo para un futuro mejor para Argentina. Además de la ayuda económica que significa, es también una decisión de vida hacia dónde queremos ir”, dijo Villanueva. .

“Estas becas están programando el futuro de la Argentina. Estamos promoviendo que se estudie lo que la Argentina necesita que se estudie”, explicó el Presidente, y señaló que “allí está el Estado para hacer el país que somos, el país maravilloso que somos”.

El ministro Trotta explicó que estas medidas impulsan la “democratización de acceso al derecho humano de educación superior como herramienta de profunda transformación y de construcción de igualdad”. Aseveró que esta política “se complementa con el fortalecimiento de las Becas Progresar”, que este año “supera el 170 por ciento”, según afirmó.

Los requisitos

Los interesados pueden consultar por más información en la página web del Ministerio de Educación.

  • Argentinos nativos o naturalizados con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa. .
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir