Apple planea lanzar una versión de Apple Watch para deportes extremos

admin

26/03/2021

El gigante de Cupertino se plantea el desarrollo de una versión de su reloj inteligente Apple Watch más robusta y dedicado a los usuarios que hagan actividad deportiva extrema, que podría llegar al mercado a finales de 2021 o el próximo año, en paralelo con el próximo iPhone.

Apple Watch apareció por primera vez en 2015 y desde entonces llegó al mercado seis ediciones, una versión más asequible (Watch SE) y diversas variantes fruto de colaboraciones con marcas como Hermès o Nike.

Una nueva versión, denominada a nivel interno como Explorer Edition, podría unirse a la lista de los relojes inteligentes de Apple. Se trataría de un equipo más robusto, diseñado para su uso en actividades deportivas extremas o en ambientes y situaciones que requieren una resistencia mayor para soportar impactos.

Apple Watch SE, una de las versiones del reloj inteligente que Apple lanzó en 2020. Foto: EFE.
Apple Watch SE, una de las versiones del reloj inteligente que Apple lanzó en 2020. Foto: EFE.

Actualmente en debate interno, los planes sobre el desarrollo de este dispositivo no se han determinado, pero podría salir al mercado a finales del presente año o en 2022, como informaron fuentes de la compañía a la agencia Bloomberg.

Por otro lado, la compañía tecnológica trabaja en su próximo reloj inteligente Apple Watch 7 que llegará con una nueva función para monitorizar la glucosa en sangre, al igual que la función que desarrolló Samsung para su Galaxy Watch.

La compañía estadounidense actualmente se encuentra probando la fiabilidad de esta característica, que no requerirá de extracción, antes de incluirlo en Apple Watch Series 7. 

Actualización de los Apple Watch

Recientemente, Apple lanzó la nueva versión del sistema operativo watchOS 7.3.1 para corregir el error que impedía que algunos relojes inteligentes de Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE se cargasen cuando activaban el ahorro de batería.

Algunos modelos de estos modelos presentan un error de carga después de activar el ahorro de batería. Para los usuarios afectados, Apple ofrece un servicio de reparación gratuito.

Según informó la compañía de la manzanita en su web oficial, este problema sólo afecta a “un número muy reducido de clientes con los modelos Apple Watch Series 5 o Apple Watch SE, y con watchOS 7.2 o 7.3”.

Apple asegura que los problemas en la carga solo afectan a pocos modelos de Apple Watch Series 5. Foto: REUTERS.
Apple asegura que los problemas en la carga solo afectan a pocos modelos de Apple Watch Series 5. Foto: REUTERS.

Para saber si su Apple Watch está afectado por este problema, el usuario debe colocarlo sobre el cargador utilizado habitualmente y esperar 30 minutos. Si el Apple Watch no se carga, debe ponerse en contacto con el Soporte técnico de Apple para concretar una reparación por correo de forma gratuita.

Apple asegura que examinará los relojes afectados antes de repararlos para verificar que cumplen los requisitos de las reparaciones gratuitas.

La compañía insta al resto de usuarios de Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE a que actualicen sus dispositivos con esta nueva versión 7.3.1, diseñada para evitar que ocurra el problema de carga detectado.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta