Aquel Maracanazo del Piojo López: el último triunfo como visitante de la Argentina sobre Brasil

admin

09/07/2021

Hay que reconocerlo: el Maracaná asustaba. Y la noche del miércoles 29 de abril de 1998, además, explotaba de gente. Según el registro oficial la cifra de espectadores llegó a 99.697.

Y asustaba Brasil, más que ahora. Era campeón del mundo vigente. Estaban Romario y Ronaldo (el original) como dupla de ataque, Raí de enganche, Cafú y Roberto Carlos subiendo por los laterales. En el banco, además del histórico Mario Zagallo como técnico, esperaba Bebeto listo para entrar.

Fue un amistoso, pero faltaba un mes y medio para el Mundial de Francia y la expectativa quedó evidenciada en la recaudación: 1.373.140 dólares.

Fue el último triunfo como visitante de Argentina sobre Brasil. Un pequeño Maracanazo.

Gabriel Batistuta y Junior Baiano luchan por el balón durante el primer tiempo del partido. Foto: Reuters
Gabriel Batistuta y Junior Baiano luchan por el balón durante el primer tiempo del partido. Foto: Reuters

Argentina no ganaba allí desde 1957 y no volvió a jugar contra Brasil en ese templo, hasta este sábado.

Después la Selección disputó ocho partidos como visitante y apenas empató uno (0-0, en 2008). Los otros siete los perdió.

Pese a todo, no se asustó aquella noche el técnico Daniel Passarella. Al contrario: jugó con tres en el fondo. Tampoco se achicaron los protagonistas: Germán Burgos; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Roberto Sensini; Javier Zanetti, Matías Almeyda, Diego Simeone; Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega; Gabriel Batistuta y Claudio López.

El Piojo López fue el autor del único gol. Faltando seis minutos sacó petróleo de un pelotazo largo de la Brujita, se llevó de paseo a toda la defensa brasileña (Cafú, Junior Baiano, Aldair) de izquierda a derecha y definió con su pierna menos hábil a centímetros de Taffarel.

En ese momento había cosas sin definir en el equipo que tenía que debutar ante Japón el 14 de junio. El capitán, si Batistuta sería titular (¿o Crespo?), si jugaría con línea de tres en el fondo, si podía ser protagonista del Mundial…

Mientras tanto, aquel pequeño Maracanazo se festejó sin saber que habría que esperar 23 años para tener otra oportunidad.

La de este sábado por la noche.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir