Argentina, campeón de la Copa América: del “soy argentino, PCR negativo” al festejo loco con el pibe del delivery

admin

11/07/2021

Argentina salió campeón de la Copa América. Lionel Messi salió campeón con la Selección. Y la alegría fue enorme. En Río de Janeiro, donde un puñado de privilegiados pudo ver en vivo y en directo la consagración del equipo de Lionel Scaloni en forma de Maracanazo. Y en todas las ciudades de la Argentina, donde todavía hay gente que sigue de gira luego de que el maleficio de 28 años sin vueltas olímpicas llegó a su fin.

En las tribunas del Maracaná hubo 2.200 argentinos que consiguieron entrar y ser testigos en directo de un momento histórico. Hubo espacio para el “Brasil, decime qué se siente…”, que esta vez tomó forma de verdad luego de espina que había quedado clavada desde 2014, cuando Mario Götze metió ese gol en tiempo suplementario que hizo llorar a un país. Y también para el clásico “Dale campeón” y para el “De la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”.

Sin embargo, el hit de la noche en el templo del fútbol mundial llegó a partir del ingenio popular. “Oh, yo soy argentino, PCR negativo”, cantaban los fanáticos que se colaron en una de la cabecera luego de conseguir el pase que dio el Consulado de Río de Janeiro tras presentar el certificado médico para constatar que no tenían coronavirus.

Una multitud fue a Ezeiza a recibir a la Selección. Foto: AFP
Una multitud fue a Ezeiza a recibir a la Selección. Foto: AFP

En la Argentina, mientras tanto, la Selección provocó que se rompieran todos los protocolos. Se vio en el Obelisco de Buenos Aires, en el Monumento a la Bandera de Rosario y en los principales epicentros de los festejos que estaban en desuso. Hubo concentraciones masivas por todas partes. Y hasta en las casas.

La postal de esa situación se viralizó en las redes sociales con la participación inesperada el motoquero del delivery, que llegó a entregar el reparto en el momento cúlmine de la final de la Copa América. Y no sólo se quedó viendo el desenlace, sino que después se sumó a los festejos cuando Esteban Ostojich dictaminó el final del encuentro que consagró, por fin a Lionel Messi.

Anoche hubo fiesta. Y la fiesta sigue. En Río, en Buenos Aires, en Rosario, en Córdoba, en La Quiaca y en Ushuaia. Argentina salió campeón. Esas son cosas que pasan, por ahora, cada 28 años…

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir