Así debutó Julieta Nair Calvo en “La Academia”, de ShowMatch

admin

18/05/2021

Marcelo Tinelli estrenó ayer, martes, en ShowMatch (El Trece, a las 21) el formato “La Academia”. La primera pareja en salir a la pista fue la de Agustín “Cachete” Sierra -el campeón de Cantando 2020– y Fiorella Giménez. Luego, fue el turno de Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber.

En “La Academia”, a diferencia de lo que fue el “Bailando”, los participantes miden su destreza no sólo en la danza sino también en otras disciplinas artísticas. 

En la noche del debut del certamen, la disciplina fue la llamada “Cubo al cuadrado”, basada en el baile de sincronización y la acrobacia.

Como explicó el conductor, las parejas están obligadas a utilizar los dos cubos en sus coreografías y pueden también jugar con las escaleras que tiene cada uno de ellos.

La pareja de Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber tienen como coach a Hernán Alegre. Al salir a la pista, Marcelo Tinelli le comentó a la participante que había gran expectativa por su buen nivel de baile. Ella confió que estaba nerviosa y que hasta se había descompuesto antes de salir a escena.

Julieta Nahir Calvo en su debut en "La Academia". Foto: La Flia
Julieta Nahir Calvo en su debut en “La Academia”. Foto: La Flia

Luego, llegó el momento de la performance. Hubo un pequeño inconveniente técnico: El productor Federico Hoppe pidió que esperaran un momento para “juntar los cubos” en los que la pareja debía bailar.

El veredicto del jurado este año es determinante en el concurso ya que no existe el voto del público. Los jueces de “La Academia” son Carolina Pampita Ardohain, Jimena Barón, Hernán Piquín y Ángel De Brito que al haber tenido Covid fue reemplazado por Guillermina Valdés. 

Puesta a opinar sobre el desempeño de la pareja, Pampita Ardohain sostuvo: “Me encantó lo que hicieron, me sorprendieron gratamente. Superaron las expectativas y a Julieta, la vi tranquila”, y los calificó con 10. 

 “Yo le pedí a la producción que estuvieras (en el certamen) -le dijo Jimena Barón a Julieta Nair Calvo-, porque me encantaba todo lo que hacías”. Su nota para la dupla fue 9. 

Jimena Barón está por primera vez en el jurado de ShowMatch, de Marcelo Tinelli. Foto LaFlia.
Jimena Barón está por primera vez en el jurado de ShowMatch, de Marcelo Tinelli. Foto LaFlia.

Guillermina Valdés se expresó de un modo contundente: “¡Me encantó! Me gustó la música, los cambios, la alegría”. La mujer de Marcelo le señaló a la participante: “Vos sos de Sagitario” y el conductor bromeó diciéndole que aflojara con los signos. “Estamos comiendo en casas, y ella dice: ‘La sal es de Júpiter'”, se rió . La nota fue 10.

Hernán Piquín, cuyo voto es secreto, advirtió que iba a ser “el malo de la película”, y planteó: “Yo hubiera hecho algo más de trucos y hubiese recorrido más la pista”. Así, en total, la pareja obtuvo 29 puntos.

La última pareja de la noche

En el cierre del debut de “La Academia”, bailó Romina Richi con su compañero Juan Manuel Palao. Marcelo Tinelli se divirtió bromeando acerca de los músculos tan bien torneados que tiene el bailarín.

Después de la performance, llegó la devolución del jurado. Pampita le indicó a Romina que trabajara con igual intensidad los miembros superiores y los inferiores, y le puso 7. 

Romina Richi en su debut en "La Academia". Marcelo Tinelli se divirtió con su bailarín. Foto: La Flia
Romina Richi en su debut en “La Academia”. Marcelo Tinelli se divirtió con su bailarín. Foto: La Flia

Jimena Barón opinó: “La coreografía en su totalidad no me impactó”. La calificó con 5.

Por su parte, Guillermina Valdés se sinceró: “La coreo no me enganchó”. Su nota para la pareja fue 8.

Con el voto secreto, Hernán Piquín consideró que “por momentos, Romina daba la sensación de estar marcando los movimientos”. “No estaban conectados”, apuntó. 

Hernán Piquín debutó como jurado en ShowMatch, el ciclo de Marcelo Tinelli. Foto Laflia.
Hernán Piquín debutó como jurado en ShowMatch, el ciclo de Marcelo Tinelli. Foto Laflia.

Lo que vendrá

En el futuro, en “La Academia”, según anunció LaFlia, productora de Marcelo Tinelli, entre otras disciplinas, habrá “Riña de Gallos”, “Desafío imitación”, “Pista movediza”, “Quién es quién”, “Ballroom”, “Cuarto giratorio”, “Pole Dance”, “Disciplina libre”, “Homenaje” y “Estilo drag”, entre otros.

AS

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir