así frenaron los pasajeros a un hombre armado que quiso robar en el tren

admin

19/11/2021


Otra vez la inseguridad arriba de un tren. Y nuevamente, también, la reacción solidaria de la gente para impedirlo. Sucedió en la zona Oeste del Gran Buenos Aires. En este caso, en Morón.

Allí, un hombre armado que viajaba en una de las formaciones de la línea Sarmiento intentó robarle a una pasajera, pero ante la resistencia de la víctima y del resto de las personas que se encontraban cerca, terminó capturado por la Policía Federal y Gendarmería, y a disposición de la Justicia.

Las cámaras de seguridad fueron claves para evitar que el agresor se pudiera perder entre la gente que viajaba en el tren.

Un joven que se encontraba sentado en el mismo vagón que la mujer, en el ramal que conecta Once con Moreno, sorprendió a una de las pasajeras cuando, repentinamente, se paró a su lado y comenzó a forcejear con ella.

Dos hombres salieron en defensa de la víctima, que también luchó por conservar sus pertenencias.
Dos hombres salieron en defensa de la víctima, que también luchó por conservar sus pertenencias.

De pantalón oscuro, campera roja con capucha, barbijo y sin sacar en ningún momento una de sus manos de su cintura, el ladrón intentó arrebatarle el celular y presuntamente la cartera -o la mochila- a la pasajera que estaba ubicada tan sólo dos asientos más adelante que él.

La víctima reaccionó rápidamente y se resistió aferrándose con fuerza a sus cosas.

Ante la situación, dos hombres que viajaban en la fila de asientos opuesta salieron en defensa de la víctima y a los empujones intentaron ahuyentar al agresor, quien al verse acorralado les exhibió el arma de fuego que portaba. Todo, ante la atónita mirada del resto de las personas que viajaban en el mismo vagón.

La secuencia quedó registraba íntegramente por una de las cámaras de seguridad montadas en la formación en la que ocurrió el episodio.

El agresor se cambió de vagón, caminando con el arma en la mano.

El agresor se cambió de vagón, caminando con el arma en la mano.

“Cabecera Once, chapa diez. Mandame Federal al siete, que están robando”, fue el alerta que enviaron desde el Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos al personal a bordo del ferrocarril, tras contemplar lo que estaba ocurriendo. ”

Ok, señor. Se desplaza”, fue la rápida respuesta que llegó desde el interior de la formación.

En ese interín, el ladrón abandonó el vagón en el que había intentado robar y se desplazó rápidamente a otro. En el camino, luciendo el arma en la mano derecha y para camuflarse entre la gente que iba a bordo, se deshizo de la campera que tenía puesta.

“Se sacó la campera. Tiene una remera blanca con el (número) seis. Me dice el pasajero que está armado”, fueron las novedades que, en tiempo real y a través del seguimiento de las cámaras, enviaban desde la sala de monitoreo.

El momento en que se llevan detendio al joven, ya abajo de la formación, en la estación Morón.

El momento en que se llevan detendio al joven, ya abajo de la formación, en la estación Morón.

El delincuente, con el abrigo entre sus manos, volvió a tomar asiento en otro coche. Ubicado cerca de una de las puertas, disimulando. Allí fue sorprendido por un agente de la Policía.

Segundo más tarde, y ya con algo más de pasajeros cerca, personal de Gendarmería Nacional arribó al sitio para detenerlo y obligarlo a descender del tren en la estación Morón. “Aprehendido”, confirmaron desde el seguimiento.

Esta era el arma que portaba el agresor, y que fue secfuestrada por la pOLICÍA.

Esta era el arma que portaba el agresor, y que fue secfuestrada por la pOLICÍA.

Luego, en compañía de la fuerza de seguridad y esposado, el joven fue retirado y trasladado de la parada ferroviaria en un patrullero de la Policía hasta la Comisaría N°1 del distrito. Su caso quedó a cargo del fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI N°5.



Source link

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir