Así fue el homenaje de ShowMatch a Gilda, a 25 años de su muerte

admin

07/09/2021

Marcelo Tinelli abrió la emisión de ShowMatch (El Trece, a las 22) de hoy, martes, con un homenaje a Gilda, a 25 años de su trágica muerte en un accidente automovilístico.

Para dicha evocación, el conductor invitó a los fans de Gilda al estudio y a la cantante de música tropical Ángela Leiva. El primer número para recordar a la maestra jardinera que se convirtió en una mítica figura de la música consistió en una presentación de Fátima Florez cantando a la manera de Gilda, acompañada por un grupo de bailarinas.

Terminada la interpretación, Fátima declaró: “Hacer a Gilda me provoca una emoción muy especial. Me emociona que cada año haya más fans de Gilda. En momentos muy especiales de mi vida, Gilda me ha ayudado. Les digo a los fans que a Gilda, la hago con el corazón. Ella fue de las primeras mujeres en destacarse en un ambiente que era manejado por hombres“.

“Cada vez que canto una canción de ella, siento que me acaricia el alma”, agregó Fátima Flórez, sin poder contener las lágrimas.

Por su parte, Karina La Princesita afirmó: “Hay que brindarles un homenaje eterno a las mujeres valientes que nos abrieron las puertas a las demás en el ambiente de la movida tropical. Gilda le hace falta a nuestra música argentina. Me emocioné al verla a Fátima cantando como ella. 

Ángela Leiva sostuvo: “Gilda me acompaña desde mis inicios. Cuando me presenté al concurso para grabar mi primer disco, le pedí a Gilda que me ayudara. ¡Y me ayudó! Son creencias… Ella se destacó en una época en la que el machismo estaba mucho más instalado que ahora en el ambiente”.

A pedido de Marcelo Tinelli, Ángela Leiva comenzó cantando “Corazón valiente” en el marco del homenaje de ShowMatch a Gilda y siguió con otros temas de ella.

“Una que sepamos todos”

Luego, en el programa siguió la ronda de La Academia que se titula “Una que sepamos todos”. En este desafío los concursantes deben bailar un tema musical que goce de una gran popularidad.

Carolina Pampita Ardohain estuvo ausente de su puesto en el jurado “por un problema familiar”, dijo el conductor, y la reemplazó Karina La Princesita, que es participante del certamen.

La primera pareja en salir a la pista fue la conformada por Lio Ferro y Camila Lonigro. Ellos bailaron acompañados por el líder de El Símbolo, que cantó en vivo. 

El veredicto del jurado

Después de la performance, llegó la devolución del jurado compuesto por Ángel De Brito, Karina La Princesita (en reemplazo de Carolina Pampita Ardohain), Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín.

Ángel De Brito planteó: “El tema es un hit, pero no sé si es ‘una que sepamos todos’. Por otra parte, destacó el desempeño de Camila Lonigro y consideró que Lio Ferro no había estado a su altura. Les puso 4.

Karina La Princesita, en reemplazo de Pampita Ardohain, opinó: “Faltaron más pasos o que la coreografía fuera un poco más complicada para la instancia del certamen en la que estamos”. Los calificó con 7.

Guillermina Valdés lamentó que el tema interpretado no le hubiera traído grandes evocaciones personales. Y añadió que Lio saltó más de lo que bailó. Su nota para la pareja fue 7.

Jimena Barón, cuyo voto es secreto, consideró que el tema cumple, efectivamente, con la exigencia de ser “una que sepamos todos”. “Me gustó la energía y la alegría que tuvieron, pero la propuesta fue muy liviana”, subrayó.

Hernán Piquín fue muy sincero: “No me gustó la coreografía. Lio, en su tercera gala, ya tendría que estar poniendo más pasos en la coreografía. ¡Tiene que bailar!”. Les puso 5 . De ese modo, en total, la pareja de Lio Ferro y Camila Lonigro obtuvo un total de 23 puntos. 

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir