Así quedó la tabla anual para la Copa Sudamericana tras el triunfazo de Gimnasia que incomodó a todos

admin

24/11/2021


River está encaminado a convertirse en el campeón de la Liga Profesional y no llamarlo de esa manera tiene que ver más con una cuestión formal o matemática que de sentido común. Ya se aseguró el primer puesto y tiene cuatro chances para sumar apenas un punto y llevarse el título. Por eso, en la Argentina (sin descensos) se empezará a jugar otro torneo, el de la clasificación a las copas internacionales. En este caso, la de la Copa Sudamericana, que en la edición 2022 tendrá a seis equipos argentinos.

Gimnasia le ganó 5-2 a Talleres en La Plata y armó un lío bárbaro en la tabla anual. De la mano de Pipo Gorosito, el Lobo es una máquina de ganar y los buenos resultados lo ubican ahora como serio candidato a llevarse de arremetida un puesto para la Sudamericana. Hoy se ubica con 49 puntos, los mismos que tiene Defensa y Justicia, el último clasificado para ese certamen, con mejor diferencia de gol.

Festeja el Lobo, que sueña con llegar a la Copa Sudamericana. Foto: Gimnasia.
Festeja el Lobo, que sueña con llegar a la Copa Sudamericana. Foto: Gimnasia.

Pero al igual que pasa con la Libertadores, si Boca o Talleres se llevaran la Copa Argentina (el otro candidato es Godoy Cruz), se abriría un puesto más hacia abajo en la tabla clasificatoria, por lo que en La Plata se permiten soñar seriamente con la posibilidad de cruzar las fronteras en 2022.

El que ahora quedó obligado a ganar es el Racing de Fernando Gago, que con 47 puntos aparece a dos de Gimnasia. Y algo relegados en las posiciones quedaron Argentinos, que perdió, y Huracán, que ganó, los dos con 45. Rosario Central (también 45) y Unión (44) saldrán a la cancha para jugar con Colón y Arsenal, respectivamente, sabiendo que no se pueden permitir otra cosa que un triunfo si quieren seguir luchando por la Sudamericana.

La tabla anual tras el cierre de los primeros partidos de la Fecha 22. Foto: Promiedos.

La tabla anual tras el cierre de los primeros partidos de la Fecha 22. Foto: Promiedos.

Por otra parte, de la línea que trazó Gimnasia hacia arriba, aquellos que luchan por clasificar a la Libertadores no pueden descuidarse de los que vienen sumando de atrás.

Esto es lo que deberá aceptar Independiente, que intentó llegar a la Libertadores pero quedó algo lejos y ahora mira hacia abajo, donde son varios los equipos con envión suficiente como para arrebatarle también el puesto de Sudamericana, algo que ya le tocó sufrir a Racing.

El Racing de Gago necesita ganar para meterse en la pelea de la Sudamericana pero tiene un partido complicado: le toca visitar a River. Foto: German Adrasti.

El Racing de Gago necesita ganar para meterse en la pelea de la Sudamericana pero tiene un partido complicado: le toca visitar a River. Foto: German Adrasti.

El Rojo tiene 51 puntos, solo 2 por encima de Defensa y Gimnasia, y este jueves recibe a Boca. Lanús, con 54, parece tener un poco más de aire: este jueves también será local pero ante Platense.

Con River casi campeón, el otro torneo que ofrece la Liga Profesional promete ser apasionante y con final cerrado hasta la última fecha.



Source link

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir