Atentos Scola y Campazzo: con los Juegos Olímpicos en la mira, Pau Gasol vuelve al Barcelona

admin

20/02/2021

Noticia de impacto en el mundo del básquet: según adelantaron la agencia EFE y el diario Mundo Deportivo, Pau Gasol, el mejor basquetbolista en la historia de España, jugará en el Barcelona (equipo del argentino Leandro Bolmaro) hasta el final de esta temporada con el objetivo de ultimar su puesta a punto para disputar con la selección de su país los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el conjunto ibérico será rival de la Argentina de Luis Scola y Facundo Campazzo.

La novedad causó revuelo no sólo porque se trata del retorno a Europa de un campeón mundial, múltiple medallista olímpico y ganador de dos anillos de la NBA junto a Kobe Bryant en Los Angeles Lakers, sino también porque, a sus 40 años, Gasol lleva sin jugar los dos últimos, recuperándose de una fractura del escafoides del pie izquierdo que parece, finalmente, haber dejado atrás.

Desde la temporada 2018/19 Gasol ha jugado poquísimo. En febrero de 2019 pasó de San Antonio a Milwaukee y con los Bucks apenas jugó 3 partidos, el último de ellos el 10 de marzo. En la segunda mitad de ese año arregló con Portland Trail Blazers, pero su propio cuerpo continuó conspirando contra sus deseos y se desvinculó en noviembre, sin llegar siquiera a debutar.

El parquet parecía alejarse de a poco, y de hecho esa última franquicia le había ofrecido un puesto en el staff técnico. Pero el regreso es una realidad.

Pau Gasol ante Manu Ginóbili en la final de conferencia de 2008. Foto AFP
Pau Gasol ante Manu Ginóbili en la final de conferencia de 2008. Foto AFP

El club catalán, que no quiso ni confirmar ni desmentir la operación, está pendiente de que el jugador pase la revisión médica para cerrar la operación, según las mismas fuentes.

El Barcelona tiene hasta el próximo 24 de febrero para inscribir en la Euroliga al pivote de Sant Boi, que -aseguran- no cobrará por volver a vestir de azulgrana lo que resta de temporada. La llegada de interno que también vistió las camisetas de Memphis Grizzlies, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks parece inminente.

En el conjunto azulgrana, al que regresará casi 20 años después dejar la entidad rumbo a la liga profesional estadounidense, se reencontrará con el ala pivote montenegrino Nikola Mirotic, que ha jugado con él -está nacionalizado- en la Selección y con quien ya coincidió también en los Bulls de Chicago.

Con la llegada de Gasol, el Barça, que viene de ganarle la Copa del Rey al Real Madrid de los argentinos Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, por fin incorpora a un pivote dominante, la pieza que le faltaba para ser un claro candidato a ganar esta campaña la Euroliga, que ya ha conquistado en dos ocasiones.

Luis Scola ante Pau Gasol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La imagen, 17 años después, puede repetirse. Foto EFE
Luis Scola ante Pau Gasol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La imagen, 17 años después, puede repetirse. Foto EFE

Ahora, el catalán formará parte de un conjunto que hace poco tiempo parecía hundido en el fondo del mar y ahora cuenta con la que probablemente sea la plantilla más destacada de Europa, con el mencionado Mirotic, el escolta excampeón de la Euroliga Cory Higgins y Nick Calathes, uno de los mejores bases del Viejo Continente.

Todos ellos, dirigidos por el legendario crack lituano Sarunas Jasikevicius, que de a poco fue acomodando al equipo, hoy escolta del Madrid en la Liga ACB, vencedor en la Copa del Rey y único puntero del máximo certamen continental.

Argentina estará atenta al rendimiento del nuevo pivote culé. Es que el objetivo máximo de Gasol es ponerse a punto para jugar los Juegos Olímpicos después de haberse perdido el campeonato mundial que el año pasado el equipo de Sergio Scariolo le ganó a los de Sergio Hernández en la final. Y ambos equipos volverán a verse las caras en la fase de grupos del torneo olímpico.

Lo leiste en #FMVoz

Cómo “cambia” Te quiero sos perfecto, cambiá

Cómo “cambia” Te quiero sos perfecto, cambiá

Es extraño. Sí, definitivamente raro. Por más que vayamos acostumbrándonos a que llenemos formularios -la declaración jurada de que no presentamos síntomas de Covid-19, ni el que lo firma ni sus acompañantes, que se sentarán en una “burbuja” separada del resto de los...

La inflación está tan fuera de control como las vacunas

La inflación está tan fuera de control como las vacunas

Medio oculto en el último Presupuesto Nacional, hay un caso que es una rareza mundial fuerte y otra muestra del disloque económico argentino: el Gobierno proyectó las tasas de inflación de 2020-21-22 y 23 con un "desvío", hacia arriba o hacia abajo, de 4 puntos...

Cumplir 99 y que te soplen la vacuna

Cumplir 99 y que te soplen la vacuna

Mi madre se olvidó de morir y nosotros nunca se lo recordamos. Algunos amigos me dicen que, desde hace 11 años, ella cada vez tiene menos vida. Por fortuna, algunos me acompañan de cerca y es un momento de alta intensidad en el día cuando les envío alguna foto suya...

¿Por qué el coronavirus no golpeó tan fuerte en Venezuela?

¿Por qué el coronavirus no golpeó tan fuerte en Venezuela?

Con una crisis humanitaria y casi un año después de haber registrado su primer caso de covid-19, Venezuela mantiene a raya los contagios de esta enfermedad. O al menos, eso es lo que muestra la información oficial, puesta en duda sin embargo por el gremio médico,...

0 Comments

Dejá una respuesta